sƔbado, 27 abril, 2024

El vestido de Cristina Pedroche para dar las uvas de 2022 es del Museo ‘Manuel PiƱa’ de Manzanares

La presentadora ha elegido un vestido del diseƱador de Manzanares, Manuel PiƱa, inspirado en la metamorfosis de los insectos

Como es tradiciĆ³n, una de las campanadas que mĆ”s expectaciĆ³n levantan son las de Antena 3, donde el chef Alberto Chicote queda eclipsado por la intriga de conocer que vestido se pondrĆ” este aƱo la presentadora Cristina Pedroche.

Unos vestidos que nunca dejan indiferentes, ya sea por su poca tela, o por sus atrevidos diseƱos. Pero este aƱo no ha usado un vestido diseƱado en exclusiva para ella, si no que se ha vestido con un traje que forma parte de la exposiciĆ³n del museo diseƱador de Manzanares Manuel PiƱa.

El vestido pertenece a la colecciĆ³n Primavera/Verano 1991, la Ćŗltima colecciĆ³n presentada por Manuel PiƱa en la Pasarela Cibeles (de quien es diseƱador fundacional) ,que estĆ” inspirada en los insectos y reptiles y que Manuel PiƱa realizĆ³ como revisiĆ³n a su trayectoria profesional. La pieza es un diseƱo transparente, confeccionado en tafetĆ”n calado iridiscente, con acabados metĆ”licos y dos aros que aportan volumen geomĆ©trico a modo de caparazĆ³n del escarabajo.

El vestido de Cristina Pedroche para dar las uvas de 2022 es del Museo 'Manuel PiƱa' de Manzanares

El Museo Manuel PiƱa de Manzanares

El Museo Manuel PiƱa nace con el objetivo de mostrar y difundir la obra de este diseƱador manzanareƱo, una de las figuras mƔs relevantes de la moda espaƱola desde finales de los aƱos 70 hasta principios de los 90 del pasado siglo, haciendo realidad el sueƱo del artista de ver sus trajes y recuerdos albergados en un espacio museƭstico.

Las colecciones que custodia y exhibe el Museo son fruto de la donaciĆ³n que generosamente hizo la familia del creador, asĆ­ como aportaciones de colaboradores y amigos. Unas colecciones que presentan vestidos y complementos, fotografĆ­as y vĆ­deos, conforman una interesante exposiciĆ³n permanente albergada en un espacio singular: las antiguas bodegas de una casa solariega, dentro del Centro Cultural Ciega de Manzanares.

Las creaciones de Manuel PiƱa son Ćŗnicas y excepcionales, muchas de ellas artesanales, donde se mezclan la moda y el arte. Sus diseƱos reflejan sus recuerdos e influencias, de La Mancha de su infancia y juventud, de las tradiciones, del folclore, pero tambiĆ©n de las nuevas tendencias de una EspaƱa renovada, de una nueva mujer y de las tendencias culturales y artĆ­sticas mĆ”s novedosas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­