lunes, 29 abril, 2024

Se dio a la fuga en un control de la Guardia Civil tras conducir por Ciudad Real sin carn茅 y con un coche robado

Se estableci贸 un dispositivo de b煤squeda y detenci贸n por las patrullas de la Guardia Civil desplegadas en la zona, lo que permiti贸 la localizaci贸n y detenci贸n del conductor, un var贸n de 37 a帽os

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un var贸n de 37 a帽os de edad que se salt贸 un control y conduc铆a un veh铆culo que previamente hab铆a sido sustra铆do y sin carn茅.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraban prestando servicio en las inmediaciones del 脕rea de Servicio La Caba帽a, de la localidad ciudadreale帽a de Almuradiel, cuando observaron la presencia de un veh铆culo que despert贸 sus sospechas, motivo por el que se dispusieron a la identificaci贸n de su ocupante.

Ante la cercan铆a de los agentes, el conductor del veh铆culo decidi贸 emprender la huida, incorpor谩ndose a la Autov铆a A-4 sentido Madrid, vulnerando numerosas normas de circulaci贸n, llegando a circular por un carril de la v铆a habilitado para la realizaci贸n de obras, que estaba delimitado por conos, poniendo en riesgo tanto la integridad f铆sica de los usuarios de la v铆a como de los obreros que all铆 se encontraban, ha informado en nota de prensa el Instituto Armado.

Inmediatamente se estableci贸 un dispositivo de b煤squeda y detenci贸n por las patrullas de la Guardia Civil desplegadas en la zona, lo que permiti贸 la localizaci贸n y detenci贸n del conductor, un var贸n de 37 a帽os.

Tras verificar todos los datos, se comprob贸 que el detenido carec铆a de permiso de conducir por haber sido retirado judicialmente, as铆 como que el veh铆culo que conduc铆a hab铆a sido sustra铆do esa misma madrugada en la localidad de Estepona (M谩laga).

Al detenido se le atribuyen delitos contra la seguridad vial, tanto por la conducci贸n temeraria como por conducir sin carn茅, adem谩s del delito de robo de veh铆culo. Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposici贸n judicial del Juzgado de Guardia de Valdepe帽as.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆