domingo, 28 abril, 2024

Ponen a disposici贸n del juzgado de Almagro al CEO de una empresa que almacenaba marihuana en Valencia

Tras esta nueva intervenci贸n, la Guardia Civil ha incautado en un mes 54 toneladas de marihuana y ha detenido a una veintena de personas

Tras esta nueva intervenci贸n, la Guardia Civil ha incautado en un mes 54 toneladas de marihuana y ha detenido a una veintena de personas

Agentes de la Guardia Civil han intervenido cerca de 22 toneladas de marihuana empaquetada y envasada en diferentes formas de presentaci贸n en una nave de la localidad valenciana de Quatretonda, y han detenido por segunda vez en un mes al gerente de la empresa donde se almacenaba la droga. El detenido ha sido puesto a disposici贸n judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucci贸n N煤mero 1 de Almagro (Ciudad Real).

La primera intervenci贸n, en el marco de la operaci贸n ‘Jardines’, se produjo el pasado 21 de octubre, cuando la Guardia Civil practic贸 varias entradas y registros en el municipio, donde se almacenaban, para su limpieza, empaquetado y envasado gran cantidad de cogollos de marihuana camuflados como c谩帽amo industrial.

En esta actuaci贸n, los agentes llegaron a intervenir alrededor de 32 toneladas de dicha sustancia estupefaciente, por lo que procedieron a la detenci贸n de 20 personas, entre las que se encontraba el gerente y CEO de la empresa, ha indicado el instituto armado en un comunicado.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los agentes comprobaron que los responsables de la empresa gestionaban diferentes plantaciones de marihuana por todo el territorio nacional, que camuflaban como c谩帽amo industrial.

Una vez recolectadas las plantas, las trasladaban a la nave de la localidad de Quatretonda (Valencia), donde tras un proceso de limpieza obten铆an las sumidades floridas (cogollos), que despu茅s envasaban y distribu铆an tanto a nivel nacional como exportaban a otros pa铆ses europeos.

Lokinn

Los an谩lisis realizados en el laboratorio a la mercanc铆a intervenida constataron que los niveles de THC superaban ampliamente los permitidos por la ley.

SEGUNDA INTERVENCI脫N

Una vez finalizada la primera fase, la Guardia Civil continu贸 con las indagaciones y comprob贸 que los responsables de la empresa hab铆an reanudado su actividad ilegal. En este sentido, se localizaron dos nuevas naves en la misma localidad, donde los sospechosos presuntamente hab铆an vuelto a ejercer la actividad de almacenado, envasado, distribuci贸n y comercializaci贸n de cogollos de marihuana.

Este hecho se afianz贸 al comprobar que el gerente de la empresa aparec铆a en medios de comunicaci贸n de forma habitual. Adem谩s, la Guardia Civil pudo comprobar que se utilizaba el nombre de una empresa autorizada con sede en Andorra para realizar los env铆os, falsificando la firma del titular de dicha empresa, hecho que fue denunciado por el gerente de la misma en la Comandancia de la Guardia Civil de Girona.

Asimismo, los env铆os postales de cogollos realizados estaban acompa帽ados de un documento falso en el que hac铆a constar que dicho env铆o estaba autorizado por una unidad concreta de la Guardia Civil.

Ante este nuevo avance en la investigaci贸n, el pasado d铆a 23 de noviembre, se procedi贸 a la entrada y registro de una de las nuevas naves, en la que se incautaron casi 22 toneladas de marihuana en diferentes formas de presentaci贸n, incluidos los cogollos, empaquetados y envasados para su comercializaci贸n.

Al mismo tiempo, los agentes detuvieron por segunda vez al CEO de la empresa, un hombre de 43 a帽os edad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆