lunes, 29 abril, 2024

La ampliaci贸n del pabell贸n ferial de Ciudad Real sumar谩 9.800 m2 tras el cierre de Fenavin

Unas obras que empezar谩n la pr贸xima semana y que durar谩n unos 6 meses

El presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real, Jos茅 Manuel Caballero, ha anunciado que la nueva ampliaci贸n de lo que ser谩 la tercera fase del pabell贸n ferial de la capital provincial arrancar谩 la pr贸xima semana una vez cierra la Feria Nacional del Vino (Fenavin).

Durante el acto inaugural de la cita de este a帽o, Caballero ha invitado al presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, al acto de colocaci贸n de primera piedra de una infraestructura que sumar谩 9.800 metros cuadrados de espacio expositivo para la pr贸xima edici贸n de la feria, prevista para 2023.

Unas obras que, toda vez que comiencen, se prolongar谩n durante 6 meses, tal y como ha avanzado el l铆der de la Instituci贸n provincial.

芦Todo esto lo hacemos con un claro objetivo, que es dar valor a帽adido a nuestros vinos, para que los vendamos m谩s y mejor y para que nuestra gente pueda vivir mejor en los pueblos y en las zonas rurales禄, ha indicado.

Lokinn

Caballero ha hablado de la feria que hoy arranca como una cita que 芦ama al vino禄, sin precedentes en Europa y que aglutina a 1.900 bodegas, la mitad de todas las que hay en Espa帽a.

El presidente ha aprovechado la imagen de unidad que han ofrecido los representantes de todas las administraciones, as铆 como la llegada del Rey y la confirmaci贸n del presidente del Gobierno nacional, para invitar a todos 芦a sentir orgullo禄 por tratarse de un 芦compromiso de todos los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha禄. Y los re煤ne 芦la mayor y mejor Feria del vino del mundo, con la mayor concentraci贸n, tambi茅n, de compradores, y, por tanto, con unas expectativas de negocio espectaculares禄.

Va a ser posible gracias al reci茅n estrenado 芦continente禄, como lo ha presentado Jos茅 Manuel Caballero. 芦Ten铆amos unas infraestructuras del siglo XX y hoy nos presentamos aqu铆 con unas de este siglo, equiparables a las mejores del resto del pa铆s y del mundo禄, ha remarcado el presidente antes de hacer ese anuncio tan esperado.

En esta edici贸n de Fenavin, que llega tras el sufrimiento del sector debido a la coyuntura social y sanitaria vivida, est谩n todas las comunidades aut贸nomas y el 90% de los territorios vin铆colas de Espa帽a.

Por esta raz贸n, ha afirmado con firmeza Caballero que 芦se espera negocio y se va a conseguir que haya m谩s operaciones y de mayor cuant铆a que las de 2019, cuando se rozaron los 50 millones de euros禄. En ese sentido, ya est谩n confirmadas un 10% m谩s de reuniones que en la anterior edici贸n.

Asimismo, el presidente ha enfocado estas cifras 芦con el claro objetivo de que los vinos tengan valor a帽adido y de que, si la regi贸n es la Comunidad Aut贸noma y el territorio de Espa帽a y del mundo que m谩s vino produce, sea tambi茅n los que m谩s y mejor lo venda禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆