viernes, 19 abril, 2024

Una treintena de j贸venes de Bola帽os podr谩n titularse en FP de Elaboraci贸n de Productos Alimenticios

Ser谩 en modalidad Dual en el Centro de Formaci贸n Profesional La Serna

La Escuela de Formaci贸n Agraria ha presentado en Bola帽os de Calatrava el nuevo ciclo de Formaci贸n Profesional de Grado Medio de T茅cnico en Elaboraci贸n de Productos Alimenticios, en modalidad Dual, en el Centro de Formaci贸n Profesional La Serna, con el apoyo de la C谩mara de Comercio de Ciudad Real y la colaboraci贸n de 10 empresas alimentarias del entorno, dos de ellas locales, a las que se ir谩n sumando otras m谩s.

El proyecto, 煤nico en todo Castilla La Mancha, convertir谩 a la localidad en centro neur谩lgico en este tipo de formaci贸n, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Bola帽os de Calatrava en nota de prensa.

En la reuni贸n de presentaci贸n del proyecto por parte del centro, en la que han estado presente el alcalde de Bola帽os, Miguel 脕ngel Valverde, el concejal de Educaci贸n, Felipe L贸pez, la concejal de Juventud, Victoria G贸mez y el director general de las EFAS de Castilla-La Mancha, Pedro Barahona, el primer edil se ha comprometido a llevar al pr贸ximo pleno una moci贸n para mostrar el apoyo a esta iniciativa y solicitar al Gobierno Regional el concierto o convenio para esta formaci贸n.

Todo ello acontece despu茅s de que Barahona haya trasladado la negativa en un primer momento de la Consejer铆a de Educaci贸n a que esta formaci贸n profesional sea concertada.

Hasta la fecha no existe ning煤n centro en toda la Comunidad Aut贸noma donde se imparta esta titulaci贸n, pero su implantaci贸n en Bola帽os permitir谩 formar a entre 20 y 30 j贸venes al a帽o, cualific谩ndose profesionalmente en el sector de industrias alimenticias durante dos a帽os acad茅micos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆