lunes, 29 abril, 2024

Nuevas ayudas para 125 aut贸nomos y pymes de Bola帽os de Calatrava por los efectos de la pandemia

El total de ayudas suman 85.000 euros

Un total de ciento veinticinco representantes empresariales de Bola帽os de Calatrava (Ciudad Real) han asistido este lunes a la Casa de Cultura para firmar las notificaciones de las subvenciones que el Ayuntamiento vuelve a repartir al amparo de la convocatoria a pymes y aut贸nomos del sector del comercio y hosteler铆a, que en esta ocasi贸n suman 85.000 euros, para ayudar a afrontar los efectos econ贸micos de la crisis sanitaria en el municipio.

As铆 lo ha manifestado el alcalde de Bola帽os, Miguel 脕ngel Valverde, quien ha recordado que el Consistorio bola帽ego sigue comprometido con los aut贸nomos y empresas m谩s perjudicados por el COVID-19, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Algunos de estos sectores fueron la hosteler铆a, restauraci贸n y salones de boda, agencias de viajes, transportes de pasajeros, comercio minorista de ropa, calzado, complementos y regalos, perfumer铆as, joyer铆as, gimnasios o asimilados, florister铆as y herbolarios, peluquer铆as y centros de est茅tica. Todos ellos representados esta ma帽ana en el acto.

Tal como ha explicado Valverde, 芦se trata de ayudas por un valor de 85.000 euros, que se suman a los m谩s de 300.000 euros que el Ayuntamiento de Bola帽os ya ha repartido estos dos a帽os anteriores y que lo han convertido en una de las Administraciones locales de la provincia de Ciudad Real que m谩s ayudas ha concedido a los diferentes sectores econ贸micos como consecuencia de la pandemia禄, en t茅rminos relativos, si tenemos en cuenta su n煤mero de habitantes.

Estas ayudas dilatadas en el tiempo, por el laborioso proceso administrativo de la tramitaci贸n individualizada de los expedientes, que, seg煤n el alcalde, 芦aunque puedan parecer anacr贸nicas en el tiempo, no lo son, ya que hay que remontarse a los momentos m谩s duros de la pandemia cuando esta Corporaci贸n estableci贸 como prioridad conceder alg煤n tipo de ayudas, que se han fraccionado y ahora corresponde este pago禄.

Como ha explicado el concejal de Promoci贸n Econ贸mica, Felipe L贸pez, 芦el primer paquete de ayudas directas se realiz贸 a trav茅s de ABEA, mientras que este 煤ltimo lo efect煤a directamente el Ayuntamiento禄. Adem谩s, el edil record贸 las primeras medidas llevadas a cabo tras la pandemia, que consistieron en 芦la exenci贸n del pago de la recogida de basura, del agua y el alcantarillado, de los vendedores ambulante y de las terrazas de bares y restaurantes durante 2 a帽os禄.

Todas estas medidas ayudan a paliar la crisis econ贸mica-financiera del COVID-19, que ahora se ha visto agravada por el encarecimiento de los precios derivado del desencadenamiento de una guerra en Europa, aunque, como ha apuntado el primer edil bola帽ego, 芦afortunadamente no ha habido afecci贸n al cierre en las empresas y negocios de Bola帽os, lo que dice mucho de vuestra capacidad de resistencia en tiempos dif铆ciles y eso es de agradecer禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆