jueves, 25 abril, 2024

Argamasilla de Alba resuelve el problema de p茅rdida de agua de su piscina municipal con ayuda de la Diputaci贸n

La temporada de verano se ha estrenado en Argamasilla de Alba con una piscina municipal 芦renovada y mucho m谩s sostenible禄. Con la ayuda de la Diputaci贸n de Ciudad Real, el Ayuntamiento ha podido solucionar un problema de p茅rdida anual de agua que no pod铆a continuar de esa manera. Se ha remodelado el vaso principal de la instalaci贸n con 70.000 euros de una subvenci贸n nominativa que le ha concedido la Instituci贸n provincial.

Y all铆 ha estado el presidente de la Diputaci贸n, Jos茅 Manuel Caballero, para compartir impresiones con los mayores y peque帽os que ya la disfrutan. Caballero ha mostrado su alegr铆a al conocer todav铆a m谩s cada uno de los proyectos que se est谩n llevando a cabo en el municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y las inversiones en obra p煤blica a las que se est谩n destinando los fondos que le concede la administraci贸n que representa.

En concreto, la mejora de la piscina ha consistido en incorporar una capa de mortero impermeabilizante, en volver a poner el gresite y en aprovechar, adem谩s, la obra para renovar toda la playa perimetral de las dos piscinas, el vallado y otros elementos. Se trata de una inversi贸n para las familias, pero sobre todo para los peque帽os, pues 芦una sociedad que cuida el bienestar de sus ni帽os y de sus ni帽as, es una que tiene futuro y Argamasilla tiene mucho禄, ha afirmado Caballero.

Se ha centrado el presidente en el compromiso con la sostenibilidad que esta actuaci贸n conlleva, pues 芦perder el 10% diario de agua, con el grifo permanentemente encendido, es un derroche brutal de un recurso que nos es escaso禄. Y en este sentido, ha hablado sobre el proyecto IDEA, para el que hay un presupuesto de alrededor de 170.000 euros, que rodea a la carpa municipal de Argamasilla de Alba, que pasar谩 a tener aerotermina 芦de cara a que las actividades que all铆 se realizan se hagan en condiciones de comodidad禄, seg煤n ha informado la Diputaci贸n en nota de prensa.

Lokinn

Por otro lado, Caballero se ha comprometido a que el a帽o que viene haya financiaci贸n de la Diputaci贸n tambi茅n para reparar el vaso peque帽o, el c茅sped y se instale una playa con juegos acu谩ticos infantiles. 芦Tenemos la ambici贸n en Argamasilla, y en toda la provincia, de ofrecer a nuestros habitantes, especialmente a los ni帽os, la mejor calidad de los servicios禄, ha dicho.

El presidente provincial ha destacado que el equipo de Gobierno argamasillero siempre est谩 muy pendiente de cada convocatoria, de las ayudas, de los fondos europeos y de las posibilidades de traer m谩s recursos al pueblo. Lo cierto es que la Diputaci贸n ha invertido hasta la fecha 3,5 millones de euros en Argamasilla de Alba para pol铆ticas de empleo, actividades culturales, sociales y deportivas y, por supuesto, obras; 芦pr谩cticamente vamos a intervenir en todos los puntos de la localidad禄, ha precisado.

芦En este compromiso de mejorar la vida estamos el Ayuntamiento y la Diputaci贸n; este es un pueblo que va muy bien desde el punto de vista econ贸mico, con un importante desarrollo del sector agroalimentario, llev谩is muy bien las cifras de desempleo y dais respuesta con los planes de empleo, por lo que, a pesar de que somos conscientes de que existen dificultades, lo cierto es que hay una pol铆tica clara, comprometida, solidaria y sostenible y que busca el bien com煤n en el inter茅s general que es para lo que nos eligieron los vecinos禄. Y les ha animado Caballero a continuar as铆 y a encontrar siempre el compromiso y la ayuda de la Diputaci贸n.

PROYECTOS EN MARCHA

De hecho, en estos momentos son varios los proyectos en marcha en este municipio gracias a fondos de la Diputaci贸n. El alcalde, Pedro Jim茅nez, ha aprovechado la presencia de Caballero para recordar los avances que se han conseguido. 芦Tenemos en marcha obras muy importantes para el conjunto de la poblaci贸n y vamos a empezar a煤n m谩s: el objetivo no es otro que el que ha remarcado el presidente, conseguir que la gente quiera vivir en los pueblos y lo haga con todos los derechos禄, ha acotado.

Y es que Argamasilla de Alba comenzar谩 a acometer obras en poco tiempo, por importe superior a los 800.000 euros y con cargo a fondos de la Instituci贸n presidida por Caballero, con las que terminar la mejora de la Plaza de la Constituci贸n mediante la sustituci贸n del pavimento que la conecta con el Ayuntamiento y el actualizado de la canalizaci贸n de aguas, al tiempo que se tratar谩n los caminos pensando en los agricultores.

Esta localidad se beneficiar谩, adem谩s, del Plan Provincial de Obras y Servicios para terminar de instalar farolas en la v铆a verde por la que pasean y hacen deporte sus vecinos y vecinas.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por 煤ltimo, el alcalde mencion贸 que se est谩 solucionando ya el problema de saneamiento en el barrio de la entrada desde Manzanares, gracias a la Diputaci贸n igualmente, y que se sacar谩 adelante un plan de asfaltados, v铆a p煤blica y caminos con su colaboraci贸n.

Sin olvidar los pabellones del Castillo de Pe帽arroya que est谩n previstos para su construcci贸n, como complejo ecotur铆stico, y las obras del Teatro Auditorio. En palabras del regidor argamasillero, esto se debe 芦a la gesti贸n que est谩 haciendo el presidente de una de las administraciones m谩s saneadas de la provincia禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆