s谩bado, 27 abril, 2024

Una inversi贸n de 8,2 millones para el patrimonio hist贸rico de cuatro Paradores en Castilla-La Mancha

Un presupuesto que procede del Plan de Recuperaci贸n financiado con los fondos Next Generation EU

El Gobierno de Espa帽a invertir谩 8.251.310 euros en la rehabilitaci贸n, mantenimiento y embellecimiento del patrimonio hist贸rico de buena parte de la red de Paradores de Turismo en Castilla-la Mancha, un presupuesto que procede del Plan de Recuperaci贸n financiado con los fondos Next Generation EU.

Las actuaciones previstas se llevar谩n a cabo en los paradores de Alarc贸n y Cuenca (en la provincia de Cuenca), Sig眉enza (Guadalajara) y Oropesa (Toledo), seg煤n ha informado la Delegaci贸n del Gobierno en nota de prensa.

Se trata de una inversi贸n en el patrimonio de todos, que el Gobierno de Espa帽a est谩 financiando gracias al Plan de Recuperaci贸n en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en los Caminos de Santiago y en el Camino Ignaciano, seg煤n ha subrayado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Vald茅s, en la presentaci贸n, este lunes, del programa en el Parador de La Granja de San Ildefonso (Segovia).

Por su parte, el delegado del Gobierno de Espa帽a en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado que esta inversi贸n en cuatro de los Paradores de la Comunidad Aut贸noma 芦refuerza el compromiso del Gobierno de Espa帽a con el impulso tur铆stico禄 de la regi贸n.

Lokinn

El turismo, ha insistido Tierraseca, es 芦uno de los motores econ贸micos de la regi贸n禄 y los Paradores son 芦una parte esencial禄 de ese sector, tanto por 芦la calidad de sus servicios禄 como por 芦su valor hist贸rico, cultural y arquitect贸nico禄.

EL AUGE DEL TURISMO CULTURAL

Los viajeros que eligen Espa帽a como destino de turismo cultural han crecido un 16% entre los a帽os 2016 y 2019. Tambi茅n han aumentado un 3,5% los que, de manera espec铆fica, visitan durante su estancia museos, monumentos, iglesias y pueblos. 芦Sabemos que el valor hist贸rico y art铆stico de nuestro patrimonio es un im谩n de atracci贸n de turistas. Por eso invertir en patrimonio es reforzar el atractivo tur铆stico de Espa帽a y de su riqueza de destinos禄, en palabras de Fernando Vald茅s.

Este nuevo programa de inversiones en el patrimonio hist贸rico de la red de Paradores forma parte del Plan de Modernizaci贸n y Competitividad del sector tur铆stico o componente 14 del Plan de Recuperaci贸n, Transformaci贸n y Resiliencia del Gobierno de Espa帽a. En el conjunto del pa铆s, Turespa帽a, como propietaria de los inmuebles, invertir谩 81,4 millones de euros en 39 BIC de la red de Paradores y en el conjunto monumental del arrabal viejo de Alcal谩 la Real (Ja茅n).

Para el director general de Turespa帽a, Miguel Sanz, 芦los fondos del Plan de Recuperaci贸n nos brindan una oportunidad 煤nica para intervenir en las joyas de la red de Paradores. Castillos, palacios, conventos y monasterios que ofrecen al viajero una experiencia singular y genuina, dif铆cilmente repetible en cualquier otro pa铆s del mundo禄.

El presidente de Paradores, Pedro Saura, ha incidido en la necesidad de preservar el rico patrimonio arquitect贸nico que posee Paradores. 芦Es uno de nuestros principales activos de un creciente turismo cultural que se debe potenciar mucho m谩s. Conservarlo correctamente manteniendo su autenticidad al tiempo que se optimiza su disfrute en t茅rminos de eficiencia y seguridad es crucial para ser un im谩n de atracci贸n de turismo y generar el desarrollo local que deseamos en t茅rminos de actividad y empleo禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆