domingo, 28 abril, 2024

UGT Ciudad Real celebra el aumento de contratos indefinidos a menores de 30 aƱos desde el inicio de la reforma laboral

AsĆ­ lo ha anunciado este miĆ©rcoles en rueda de prensa la secretaria general del sindicato, Alfonsi Ɓlvarez, acompaƱada de la responsable de la asociaciĆ³n Ruge, Elena RodrĆ­guez

UGT Ciudad Real ha aplaudido el aumento de contratos indefinidos a menores de 30 aƱos desde la entrada en vigor de la reforma laboral el pasado 31 de diciembre. Estos contratos Ā«ya son mĆ”s que los temporalesĀ» en la provincia, situĆ”ndose en un total de 1.735, lo que contribuye Ā«a una mayor estabilidad entre los jĆ³venesĀ».

AsĆ­ lo ha anunciado este miĆ©rcoles en rueda de prensa la secretaria general del sindicato, Alfonsi Ɓlvarez, acompaƱada de la responsable de la asociaciĆ³n Ruge, Elena RodrĆ­guez. Ɓlvarez ha celebrado Ā«el aumento de salariosĀ» sin dejar de obviar Ā«que aĆŗn siguen estando por debajo del salario medioĀ».

SegĆŗn ha indicado, la reforma laboral Ā«estĆ” ayudando a que los empleos sean mĆ”s estables y que los Ć­ndices de temporalidad en 2022 tengan porcentajes nunca antes conocidosĀ». Ā«En Ciudad Real hay mĆ”s contratos indefinidos que temporalesĀ», ha aƱadido.

Dicho esto, ha anunciado que en la provincia, hay un total de 1.735 contratos sin fecha lĆ­mite que Ā«han contribuido a que el mercado laboral sea menos precarioĀ», dando a los jĆ³venes Ā«la oportunidad de tener un proyecto de vidaĀ». Asimismo, ha declarado Ā«que aĆŗn queda mucho por hacer para que los jĆ³venes disfruten de buenas condicionesĀ» y que Ā«la reforma laboral es un primer pasoĀ».

Sobre la subida del Salario MĆ­nimo Interprofesional en este colectivo, ha destacado que los Ćŗltimos datos del Instituto Nacional de Empleo muestran una evoluciĆ³n del 34 por ciento.

AsĆ­, en 2016 el salario medio anual de los jĆ³venes se situarĆ­a en 10.380 euros mientras que en 2020, ya es de casi 14.000. En la provincia de Ciudad Real, los jĆ³venes perciben un 39 por ciento menos de salario en comparaciĆ³n con el resto de trabajadores mientras que hace seis aƱos, la diferencia era del 50 por ciento.

PREOCUPA LA SINIESTRALIDAD LABORAL

Tras anunciar estos datos, ha reparado en que uno de cada tres trabajadores menores de 35 aƱos sufre accidentes laborales y ha denunciado que se trata de un colectivo Ā«mĆ”s vulnerableĀ» por la precariedad Ā«con contrataciones eventuales y poca o nula formaciĆ³n en materia de seguridadĀ». Ā«Los jĆ³venes son carne de caĆ±Ć³n, hay que plantear soluciones y para ellos se necesita informaciĆ³n en los centros de formaciĆ³n y las propias empresasĀ», ha aƱadido.

Ā«Se debe concienciar de que estamos en un momento crucialĀ», ha dicho aƱadiendo que los derechos Ā«no se regalanĀ».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­