martes, 30 abril, 2024

Se buscan j贸venes de Castilla-La Mancha que quieran convertirse en empresarios virtuales

El programa educativo de simulaci贸n empresarial Young Business Talents ha comenzado el periodo de inscripci贸n

El programa educativo de simulaci贸n empresarial Young Business Talents ha comenzado el periodo de inscripci贸n para buscar j贸venes castellanomanchegos con talento empresarial que quieran participar en la duod茅cima edici贸n de su concurso nacional de Business Game y competir por el t铆tulo de ‘mejor empresario virtual del pa铆s’.

Esta iniciativa, organizada por ABANCA, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, da la oportunidad a miles de estudiantes de toda Espa帽a de sumergirse en una experiencia educativa innovadora y exclusiva, que les permite vivir en primera persona la gesti贸n empresarial, convirti茅ndose en aut茅nticos directivos al tener que dirigir su propia empresa en Internet con el uso de un avanzado simulador de gesti贸n empresarial valorado en m谩s de 3.000 euros.

Durante la pasada edici贸n participaron un total de 557 estudiantes de 34 centros docentes de Castilla-La Mancha, que tuvieron que competir frente a un total de 10.423 j贸venes de 392 centros educativos de toda Espa帽a, ha informado el programa en un comunicado.

Atendiendo a la participaci贸n por provincias, Ciudad Real fue la que cont贸 con m谩s representaci贸n con 189 estudiantes, seguida de Toledo con 176, Albacete con 112; y por 煤ltimo Cuenca y Guadalajara con 40 participantes cada una.

Finalmente la victoria fue para tres estudiantes del IES San Tom茅 de Freixeiro de Pontevedra, que se proclamaron ganadores en la final nacional.

芦Este proyecto de gamificaci贸n 煤nico en Espa帽a permite a los alumnos adquirir experiencia a trav茅s de la pr谩ctica. Los j贸venes se sumergen en un ambiente que simula la experiencia real de lo que se vive en el d铆a a d铆a al gestionar una empresa, para que experimenten y reflexionen sobre las decisiones que toman, sin miedo a equivocarse y que puedan aprender de los errores. Una oportunidad que les permite entender la teor铆a y aplicarla, aprender de una forma l煤dica, aportar un valor a帽adido a su curr铆culum, y ayudarlos en la orientaci贸n hacia su futuro禄, ha explicado el director de Young Business Talents, Mario Mart铆nez.

Los centros docentes que participen recibir谩n de manera gratuita los simuladores de gesti贸n empresarial, los mismos que se utilizan en universidades, escuelas de negocio y empresas m谩s punteras.

De esta forma, podr谩n poner en pr谩ctica en sus clases el uso de esta exclusiva herramienta, desarrollada por la empresa Praxis MMT, convirti茅ndose en una oportunidad de la que se pueden beneficiar tanto estudiantes, profesores y centros educativos, para hacer sus clases m谩s atractivas.

PLAZO DE PARTICIPACI脫N

El plazo para poder participar permanecer谩 abierto hasta el d铆a 31 de octubre, y est谩 destinado a estudiantes de 4潞 de la ESO, Bachillerato o de los ciclos formativos de grado medio o superior, de cualquier centro docente espa帽ol, con edades comprendidas entre los 15 y 21 a帽os.

Entre los mejores equipos se repartir谩n m谩s de 11.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, as铆 como diplomas acreditativos.

Tras las inscripciones dar谩 comienzo el Business Game y los j贸venes tendr谩n que competir de manera online desde las aulas y con la ayuda de sus profesores, en distintas fases eliminatorias entre los meses de noviembre a marzo, para conseguir una plaza en la final nacional que tendr谩 lugar el pr贸ximo mes de abril de manera presencial. M谩s informaci贸n en www.youngbusinesstalents.com

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆