s谩bado, 27 abril, 2024

Publicadas las normas para la ejecuci贸n de los presupuestos de la regi贸n de 2022

Con la que se garantiza una adecuada disciplina presupuestaria

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes la orden de la Consejer铆a de Hacienda y Administraciones P煤blicas por la que se regulan las normas y procedimientos para la correcta ejecuci贸n de los Presupuestos Generales de la regi贸n para este ejercicio, con la que se garantiza una adecuada disciplina presupuestaria en la ejecuci贸n de estas cuentas.

Con esta orden, la Consejer铆a de Hacienda y Administraciones P煤blicas establece las normas y regula los procedimientos para una correcta ejecuci贸n de los presupuestos auton贸micos, que para el presente ejercicio, y en el contexto de la crisis sanitaria por la COVID-19, est谩n centrados en la recuperaci贸n econ贸mica y social, compaginada con el avance en aquellas pol铆ticas que permiten una modernizaci贸n estructural de la regi贸n basada en la transici贸n ecol贸gica y tecnol贸gica, la justicia social y econ贸mica, la igualdad de g茅nero y la cohesi贸n social y territorial, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Adem谩s, en garant铆a de una adecuada disciplina presupuestaria en la ejecuci贸n del presupuesto, la orden incide en la conveniencia de mantener vigentes aquellos mecanismos de control que contribuyen a no descuidar el compromiso con la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Las cuentas del Ejecutivo auton贸mico para este a帽o ascienden a 12.273,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,4 por ciento respecto a las cuentas de 2021 y 171,1 millones m谩s. Una cifra que consolida el gasto p煤blico de car谩cter excepcional destinado el a帽o pasado para la recuperaci贸n social y econ贸mica tras superar la fase m谩s dura de la pandemia.

Esta cuant铆a permitir谩 destinar 6.758 millones de euros a lo largo del ejercicio 2022 a financiar el Estado de Bienestar, es decir, a reforzar los servicios p煤blicos fundamentales, como son la sanidad, la educaci贸n y los servicios sociales.

Por su parte, las pol铆ticas orientadas al desarrollo econ贸mico y la creaci贸n de empleo superan los 1.863 millones de euros, lo que supone una variaci贸n del 6,1 por ciento respecto a 2021, cinco veces m谩s que el crecimiento medio del presupuesto.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆