lunes, 29 abril, 2024

Podemos presenta una Proposici贸n No de Ley para 芦mejorar prevenci贸n y extinci贸n de incendios禄 en Castilla-La Mancha

El l铆der de Podemos, Jos茅 Luis Garc铆a Gasc贸n, se ha referido a la crisis clim谩tica como "factor agravante en la proliferaci贸n de incendios en nuestra regi贸n"

Podemos Castilla-La Mancha ha presentado este viernes una Proposici贸n No de Ley (PNL) en las Cortes de Castilla-La Mancha, junto a sindicatos de Geacam –CCOO, UGT, SIBF, USO y SATIF–, con el objetivo de 芦mejorar la prevenci贸n y extinci贸n de incendios禄 en la regi贸n y 芦revertir los recortes del gobierno de Page禄 en esta materia.

En declaraciones a los medios en la puerta del Parlamento regional, junto a bomberos forestales de SATIF, han reclamado que la campa帽a contra incendios cuente con 芦122 d铆as como m铆nimo, que cubran por lo menos los meses de junio a septiembre, coincidiendo con el periodo de riesgo extremo de incendios禄.

Lokinn

Con respecto a las 芦necesarias mejoras laborales禄 de los bomberos forestales y del resto de profesionales de Geacam, Podemos y sindicatos consideran que se debe 芦avanzar hacia la internalizaci贸n de las plantillas como personal de la administraci贸n禄.

El l铆der regional de la formaci贸n morada, Jos茅 Luis Garc铆a Gasc贸n, se ha referido a la crisis clim谩tica como 芦factor agravante en la proliferaci贸n de incendios en nuestra regi贸n禄.

Gasc贸n, ha informado Podemos en nota de prensa, ha se帽alado que 芦el aumento de hasta un 50% de incendios en Castilla-La Mancha indica la necesidad de adoptar pol铆ticas progresistas, integrales y urgentes frente al fuego y la crisis clim谩tica禄.

En relaci贸n a las 芦m谩s que justas禄 reivindicaciones laborales de la plantilla de Geacam, ha recordado que 芦los tijeretazos del PP de Cospedal siguen siendo un lastre en la recuperaci贸n y dignificaci贸n del trabajo de la plantilla禄.

Pero, seg煤n ha apuntado, el presidente regional, Emililiano Garc铆a-Page 芦tambi茅n sigue aplicando recortes como el de los retenes de Geacam, que ven reducida su actividad 32 d铆as, a pesar del aumento del n煤mero de incendios y de su magnitud禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆