domingo, 28 abril, 2024

Page es reelegido presidente de la Asociaci贸n de Regiones Europeas Vit铆colas

Una asociaci贸n formada por 41 regiones europeas de 16 pa铆ses

El jefe del Gobierno regional, Emiliano Garc铆a-Page, ha defendido el papel de la Asociaci贸n de Regiones Europeas Vit铆colas (AREV) por su 芦vocaci贸n de representar, de forma directa e indirecta, los intereses tanto de productores como de las regiones que tutelamos y amparamos la producci贸n禄, al tiempo que ha valorado que esta 芦organizaci贸n modesta y ligera de cargas禄 ya se 芦ha hecho presente en Europa, en su sede central en Bruselas禄 desde donde act煤a como interlocutor acreditado con la Uni贸n Europea.

As铆 lo ha manifestado en la localidad alemana de Heilbronn, donde ha presidido la XXIX Sesi贸n Plenaria de la Asamblea General de la AREV, una asociaci贸n formada por 41 regiones europeas de 16 pa铆ses a cuyo organigrama se han incorporado, precisamente en esta cita, otras tres m谩s a las que ha brindado 芦una bienvenida muy especial禄. Se trata, en concreto, de tres territorios franceses: Auvergne-Rhone Alpes, Pays de la Loire y Centre Val de Loire, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

En este contexto, Emiliano Garc铆a-Page ha avanzado que la AREV ya trabaja para incrementar, a煤n m谩s, la representatividad de otras regiones vit铆colas de Europa 芦invitando a otros socios a que entren禄 de cara a la pr贸xima asamblea, ya que 芦el objetivo es ampliar en otros pa铆ses, como puede ser Italia禄, ha indicado.

En Alemania, ante representantes de esta instituci贸n, ha resaltado algunos de los hitos de su 煤ltimo mandato en la AREV, marcados por la pandemia, la imposici贸n de aranceles por parte de la Administraci贸n Trump o 芦la batalla permanente禄 contra el etiquetado de las botellas que la Uni贸n pretend铆a asociar 芦con enfermedades tan duras como el c谩ncer en Europa禄.

A juicio del presidente castellanomanchego, esta situaci贸n 芦ha hecho que nos moviliz谩ramos, como no lo ha hecho nunca la AREV禄, a trav茅s de 芦un n煤mero infinito de gestiones禄 para lograr que no se aplicar谩n 芦al m谩ximo禄 las recomendaciones sanitarias.

AGRADECIDO POR REVALIDAR MANDATO

Asimismo, durante esta sesi贸n, ha agradecido a los miembros de la Asociaci贸n 芦por confiar de nuevo禄 en 茅l para revalidar su mandato al frente de esta 芦organizaci贸n excepcional dentro de la arquitectura europea禄 que Garc铆a-Page liderar谩, durante el pr贸ximo periodo bianual, en representaci贸n de la Comunidad Aut贸noma.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En este contexto, Garc铆a-Page ha recordado que 芦el Quijote menciona el vino en 22 ocasiones禄 y ha considerado que, por ello, 芦solo se pudo haber escrito en La Mancha禄. A este respecto, ha se帽alado que 芦el presidente de esa tierra hoy se honra de recibir su apoyo禄 para liderar la AREV hasta 2024.

LOGROS DE LOS 脷LTIMOS A脩OS

En relaci贸n a la Pol铆tica Agraria Comunitaria (PAC), el presidente regional ha valorado que 芦Europa ha decidido seguir apostando por el colch贸n agroalimentario禄, algo que ha permitido salvar 芦buena parte de los intereses que Estado a Estado, sector a sector, defend铆amos todos los aqu铆 presentes禄.

De igual modo, ha resaltado 芦el hecho de defender la personalizaci贸n de nuestra producci贸n con denominaciones de origen y marcas se帽aladas禄 en un 谩mbito europeo en el que 芦protegemos el libre comercio, pero al mismo tiempo, la propiedad, la creatividad intelectual que hay detr谩s de una vi帽a o un cuadro o una navaja禄, ha subrayado en alusi贸n a las Indicaciones Geogr谩ficas Protegidas que se promueven desde territorios como Castilla-La Mancha.

SOLIDARIDAD CON ODESSA

En esta sesi贸n que ha dado comienzo, como es habitual, con el himno de Europa, Emiliano Garc铆a-Page ha tenido palabras de recuerdo para la regi贸n ucraniana de Odessa y a todos los ciudadanos 芦que ahora mismo est谩n siendo atacados por Rusia禄.

Durante esta XXIX Asamblea de la organizaci贸n vit铆cola, el presidente auton贸mico ha estado acompa帽ado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Mart铆nez Arroyo, y por el presidente de Fenavin y tambi茅n presidente de la Diputaci贸n Provincial de Ciudad Real, Jos茅 Manuel Caballero, invitados a esta sesi贸n tras una edici贸n de la Feria Nacional del Vino 芦que ha tenido un crecimiento muy notable禄 en la provincia 芦con m谩s producci贸n de vino del centro de Espa帽a y probablemente de todo el pa铆s禄, ha remarcado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆