martes, 23 abril, 2024

NĂșñez apuesta por abandonar las posiciones “bĂ©licas” y que el agua sea un elemento de riqueza, empleo y oportunidades

Recuerda que 50 entidades de la regiĂłn, incluidos los partidos polĂ­ticos, blindaron la posiciĂłn de Castilla-La Mancha en el Pacto Regional por el Agua

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco NĂșñez, ha apostado por abandonar “el discurso bĂ©lico” en materia hĂ­drica y que el agua sea un elemento de riqueza, empleo y oportunidades y no “de conflicto y de enfrentamiento”.

AsĂ­ lo ha indicado NĂșñez en declaraciones a los medios antes de visitar la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas, bodega y almazara’, donde ha defendido que el agua garantiza el empleo en los pueblos, la solvencia en las industrias y el futuro para Castilla-La Mancha.

El presidente regional del PP ha dicho que “sin agua no habrĂĄ agricultura, ganaderĂ­a, ni industria agroalimentaria porque el agua es el principal elemento para fijar poblaciĂłn y para generar empleo y riqueza».

AsĂ­, ha recordado que 50 entidades de Castilla-La Mancha, incluidos los partidos polĂ­ticos, blindaron la posiciĂłn de la regiĂłn en el Pacto Regional por el Agua, demostrando que la Comunidad AutĂłnoma podĂ­a ponerse de acuerdo en materia hĂ­drica.

“Cumplamos el pacto y entreguemos el pacto al Gobierno de España, ya que nosotros, los castellanomanchegos, queremos que el agua deje de ser un elemento bĂ©lico para ser un elemento de consenso, que deje de ser un elemento de enfrentamiento para ser un elemento de riqueza, oportunidades y empleo”, ha añadido.

Igualmente, NĂșñez ha destacado que hay que garantizar unos precios justos para que el trabajo sea remunerado “con justicia” y que el movimiento econĂłmico “sea generador de riqueza y de nuevas inversiones y oportunidades” y, ademĂĄs, garantizar una PAC justa, ya que, si no, es “imposible mantener el empleo en el campo”, por ello hay que “pelear en el Ministerio y en Europa”.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­