jueves, 25 abril, 2024

Maestre interviene en la Comisi贸n Europea para denunciar la exclusi贸n del girasol y la colza en las ayudas de la PAC

Ha insistido en que la Comisi贸n "tenga en cuenta las peticiones del Gobierno de Espa帽a" y reconsidere esta exclusi贸n

La eurodiputada ciudadreale帽a Cristina Maestre ha pedido a la Comisi贸n Europea que reconsidere la exclusi贸n del girasol y de la colza en la categorizaci贸n de los proteaginosos dentro del plan proteico del plan estrat茅gico de la PAC del Gobierno de Espa帽a.

Maestre ha intervenido en la Comisi贸n de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, donde ha asegurado que 芦es un grave error excluir estos productos de los cultivos proteicos cuando su relevancia como portadores de prote铆nas vegetales es evidente e indispensable en la alimentaci贸n animal禄.

En este sentido, la parlamentaria ha se帽alado que en Europa y Espa帽a 芦hay una clara dependencia de los productos del girasol y de la colza, y precisamente ahora que se est谩 incentivando la producci贸n de girasol en el contexto de la guerra de Ucrania, esta exclusi贸n va a suponer un fuerte varapalo que aboca al sector a una ausencia de rentabilidad en sus explotaciones禄, ha se帽alado.

Por eso, ha insistido en que la Comisi贸n 芦tenga en cuenta las peticiones del Gobierno de Espa帽a禄 y reconsidere esta exclusi贸n.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆