sábado, 27 abril, 2024

Los precios subieron un 1,2% en diciembre en Castilla-La Mancha

El IPC cierra el año con una subida del 7,6% en la región

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 1,2% en el mes de diciembre en Castilla-La Mancha en relación con el mes anterior, mientras que la tasa interanual aumentó un 7,6%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC subió un 1,2% en diciembre en relación al mes anterior y elevó su tasa interanual hasta el 6,5%, un punto por encima de la tasa de noviembre y su nivel más alto en 29 años, debido el encarecimiento de la luz, de los alimentos y de los hoteles y restaurantes.

Lokinn

El pasado mes, el IPC subió en todas las provincias de Castilla-La Mancha, liderando la subida Toledo, con un 1,4%; seguida de Ciudad Real y Guadalajara, con un ascenso del 1,2; Albacete, con un 1,1%; y, finalmente, Cuenca, con un 1%.

En términos interanuales, Toledo encabeza el incremento en tasa interanual, con un 8,2%; seguida de Guadalajara, con un aumento del 7,8%; Ciudad Real, con un 7,5%; Cuenca, con un 7,4% y Albacete, con un 6,9%.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

POR GRUPOS

Por grupos, el que más subió el pasado mes en el Índice de Precios al Consumo fue el de Vivienda, que se encareció un 6,5%; seguida de los Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, con una subida del 1,4%; Ocio y Cultura, con un 1,1%; Hoteles, cafés y restaurantes, con un 0,5% de ascenso; Menaje, con un 0,4%; Bebidas Alcohólicas y Tabaco, con un 0,3%; y, finalmente, las categorías de Medicina y Enseñanza, ambas con un 0,1%.

Por contra, la bajada de precios más fuerte fue la del Vestido y Calzado, con un 2%; acompañada del Transporte, con un 1,1%; y los apartados de Comunicaciones y Otros, con un 0,1% de bajada en ambos casos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí