s谩bado, 27 abril, 2024

La UCLM abre este lunes la preinscripci贸n para estudios de Grado para el curso 2022/2023

La solicitud de una plaza en estudios de Grado se podr谩 realizar a trav茅s de su web hasta el pr贸ximo 8 de julio

Este lunes 20 de junio se abrir谩 la preinscripci贸n para estudios de Grado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), un tr谩mite que podr谩 formalizarse a trav茅s de la web de esta Instituci贸n acad茅mica hasta el 8 de julio y que consiste en la solicitud de una plaza en estudios de Grado.

El procedimiento es 芦imprescindible禄 porque en las titulaciones en las que la demanda de plazas supera a la oferta estas se asignan en funci贸n de la nota de admisi贸n del estudiante para cada uno de los grados solicitados, que podr谩 consultar en el simulador de calificaciones.

Una vez concluido el proceso de preinscripci贸n y ordenadas las solicitudes, la Universidad de Castilla-La Mancha publicar谩 los resultados a partir de las 14.00 horas del 14 de julio. Posteriormente, se publicar谩n nuevas readmisiones los d铆as 25 y 28 de julio, 30 de agosto y 7 de septiembre. Todo el procedimiento est谩 detallado en la Gu铆a de preinscripci贸n publicada en la web de la UCLM, seg煤n ha informado la Universidad en nota de prensa.

El per铆odo de matr铆cula de los estudiantes que vayan a empezar primero de Grado el pr贸ximo curso se extender谩 entre el 15 y el 21 de julio, para los estudiantes admitidos en las primeras listas. As铆, es muy importante que los estudiantes marquen a trav茅s de la aplicaci贸n inform谩tica su intenci贸n de continuar en las listas de reserva tras cada publicaci贸n de nuevas admisiones, con el fin de seguir participando en los procesos de readmisi贸n. Tras cada una de ellas se abrir谩n nuevos plazos de matr铆cula seg煤n el calendario publicado en la web.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Al igual que la preinscripci贸n, los estudiantes podr谩n formalizar su matr铆cula a trav茅s de Internet, a partir del d铆a y la hora de la cita previa que se les asigna al enviarles los resultados de la preinscripci贸n. Todo el proceso de matr铆cula, incluidos los precios p煤blicos y la normativa aplicable, se contempla en la Gu铆a de matr铆cula publicada en la web de la UCLM.

Adem谩s, la UCLM ofrece los denominados estudios de 芦matr铆cula directa禄. Los estudiantes interesados en cursar alguno de estos grados deber谩n formalizar su preinscripci贸n como el resto pero, a diferencia de aquellos, no tendr谩n que esperar la publicaci贸n de resultados de preinscripci贸n el 14 de julio. Una vez que la Unidad de Gesti贸n Acad茅mica de Campus valide su preinscripci贸n, se le abrir谩 inmediatamente la automatr铆cula, que para este colectivo se extiende entre el 20 de junio y el 9 de septiembre.

La UCLM pone a disposici贸n de todos los estudiantes las Unidades de Gesti贸n Acad茅mica de Campus para resolver cualquier tipo de duda durante todo el proceso, a trav茅s de atenci贸n telef贸nica, presencial o del buz贸n del estudiante. Tambi茅n podr谩n contar con la ayuda de Marcela, la asistente virtual de la UCLM, o con los v铆deos informativos publicados en la web.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆