lunes, 29 abril, 2024

La Ley LGTBI de C-LM saldr谩 por unanimidad tras los acuerdos entre PSOE, PP y Cs

Tras una comisi贸n donde se han visto las 48 enmiendas presentadas por los 'populares' y las 26 de la formaci贸n naranja

El Proyecto Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla-La Mancha ser谩 aprobado por unanimidad en el pleno de las Cortes regionales tras los acuerdos alcanzados entre PSOE, PP y Ciudadanos en la Comisi贸n de Igualdad donde se han visto las 48 enmiendas presentadas por los ‘populares’ y las 26 de la formaci贸n naranja.

Tras las negociaciones que se han llevado a cabo estos d铆as, finalmente Ciudadanos ha decidido retirar tres enmiendas. La formaci贸n naranja, adem谩s, ha logrado que el PSOE le vote a favor cinco enmiendas, y el resto, un total de 18, ser谩n transadas por los socialistas con el fin de lograr ese consenso en la tramitaci贸n.

El PP, por su lado, ha retirado 9 de sus 48 enmiendas, mientras que 26 de ellas ser谩n votadas a favor por el PSOE, que a su vez tambi茅n ha propuesto al partido de Paco N煤帽ez transar un total de 13 enmiendas, algo que los ‘populares’ han aceptado.

Finalmente, los grupos han aprobado por unanimidad el dictamen del proyecto de ley, cuya ponente ser谩 la diputada socialista Charo Garc铆a Saco, quien ha asegurado durante su intervenci贸n en la comisi贸n que hoy es un d铆a para estar 芦contentos禄 porque 芦la pol铆tica 煤til existe禄, al tiempo que ha hecho hincapi茅 en que esta ley permite 芦vivir en libertad en la diversidad sexual en Castilla-La Mancha禄.

芦Tenemos que estar orgullosos del trabajo realizado durante estos dos a帽os intens铆simos en el que todos los colectivos y grupos parlamentarios han podido participar禄, ha se帽alado.

Por su parte, la parlamentaria de Ciudadanos Elena Jaime ha se帽alado que desde su formaci贸n se van a aceptar todas las transacciones hechas por el Grupo Parlamentario Socialista porque considera que mejora una ley que, 芦por desgracia禄, es necesaria.

As铆, ha celebrado que tanto desde la Consejer铆a de Igualdad como por parte de todos los grupos parlamentarios se ha demostrado 芦una voluntad de di谩logo禄 que ha llevado a un acuerdo que beneficia al colectivo LGTBI y, en general a la sociedad. Una ley que, seg煤n ha resaltado, va a evitar que se se帽ale y discrimine a estas personas.

De su lado, la diputada del PP Gema Guerrero ha afirmado que los ‘populares’ ven con buenos ojos que exista una legislaci贸n de este tipo a nivel auton贸mico para evitar -ha dicho- que haya comportamientos discriminatorios al colectivo LGTBI.

Al igual que las portavoces del PSOE y Cs, ha destacado que se ha realizado un gran trabajo por parte de todos los grupos pol铆ticos y ha agradecido que la Consejer铆a capitaneada por Blanca Fern谩ndez haya tenido desde el inicio voluntad de llegar a acuerdos para sacar adelante la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI. 芦Mejor nos hubiera ido si esto hubiera ocurrido con otras leyes禄, ha advertido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆