s谩bado, 27 abril, 2024

La Fundaci贸n Eurocaja Rural colabora en la inserci贸n socio-laboral de j贸venes mujeres de 脥scar en riesgo de exclusi贸n

Con motivo del proyecto denominado 'Provincia EducaFeliz', promovido por la Asociaci贸n Pajarillos de Valladolid y que cuenta con la cooperaci贸n de la Diputaci贸n de Valladolid y el Ayuntamiento de 脥scar

La Fundaci贸n Eurocaja Rural ha participado en el acto de presentaci贸n de la pintura mural de hermanamiento que ha realizado el grafitero Rage en la Villa de 脥scar, dentro del proyecto ‘Provincia EducaFeliz’, cuya finalidad es fomentar la inserci贸n socio-laboral de dise帽o y moda en 脥scar con mujeres j贸venes en situaci贸n de exclusi贸n social.

Esta iniciativa persigue promover el aprendizaje a trav茅s de actividades en el entorno rural de Valladolid y cristaliza en varios proyectos de inserci贸n socio-laboral. El presentado en estos momentos tiene por nombre ‘Murales’, y cuenta con la participaci贸n de Fundaci贸n Eurocaja Rural, Diputaci贸n de Valladolid y Ayuntamiento de 脥scar. Gracias a esta acci贸n se realizar谩n sendos murales ‘gemelos’, uno presentado en el municipio de 脥scar y otro que se realizar谩 en el barrio de los Pajarillos en Valladolid, programado para el mes de abril.

Durante la jornada, el grafitero Rage imparti贸 un curso de arte urbano a las participantes del proyecto, donde prim贸 la visi贸n de la 芦Mujer y el Medioambiente禄 como s铆mbolo de uni贸n y apuesta en com煤n.

‘Provincia EducaFeliz’ naci贸 en 2018, fruto de una larga colaboraci贸n entre la Asociaci贸n Pajarillos y la Diputaci贸n para mejorar las condiciones de vida de los j贸venes del barrio, con una visi贸n aprendizaje-servicio, que recogiera los valores de la vida en los pueblos de la provincia, la identidad com煤n compartida, los recursos naturales y culturales, as铆 como todos aquellos elementos que generan dinamizaci贸n en el territorio y son eminentemente educadores.

Por parte de Eurocaja Rural, asistieron al acto la gerente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, Susana Cort茅s Mart铆nez, y el director territorial de la entidad financiera en la zona, Antonio Jos茅 P茅rez Romera, mientras que en representaci贸n de las Administraciones P煤blicas concurrieron la Vicepresidenta segunda de la Diputaci贸n de Valladolid, Gema G贸mez, el Diputado Delegado del 脕rea de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, David Esteban, y el alcalde de 脥scar, Jos茅 Andr茅s Sanz Gonz谩lez. Igualmente, el evento cont贸 con la asistencia del presidente de la Asociaci贸n Pajarillos Educa, Alberto Rodr铆guez y de trabajadoras sociales de CEAS, t茅cnicos de Aulas de Cultura y del I.E.S Sto. Tom谩s de Aquino y el personal del Ayuntamiento de Iscar junto con las protagonistas de esta acci贸n, las j贸venes de 脥scar y de Valladolid.

Todos los implicados en la iniciativa desean que el inicio de esta cooperaci贸n contribuya a fijar con buenos cimientos el proyecto de Aprendizaje Servicio en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Con la colaboraci贸n en esta iniciativa, la Fundaci贸n Eurocaja Rural muestra una vez m谩s su sensibilidad, compromiso y responsabilidad con aquellos programas que incentivan la lucha contra la exclusi贸n y mejoran la situaci贸n de los colectivos desfavorecidos en todo el entorno donde Eurocaja Rural desarrolla su actividad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆