domingo, 28 abril, 2024

La AIReF prevé que el PIB de C-LM crezca un 1,3 % en el tercer trimestre, por debajo de la media nacional

La media nacional se sitĂșa en el 3,8 %

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha estimado que el PIB de Castilla-La Mancha crecerå un 1,3 % en el tercer trimestre, por debajo del crecimiento del junto de España en términos interanuales, que se prevé del 3,8 %.

La AIReF ha publicado este lunes la estimaciĂłn del PIB de las comunidades autĂłnomas para el tercer trimestre de 2022 mediante MetodologĂ­a de EstimaciĂłn Trimestral por Comunidades AutĂłnomas del PIB (METCAP), creada por la InstituciĂłn.

En términos interanuales, se observa como Illes Balears y Canarias son las regiones que presentan los mayores crecimientos del PIB, con incrementos del 8,4 % y 6,8 %, respectivamente, muy superiores al crecimiento del conjunto de España (3,8 %). Por el contrario, el incremento mås débil se registra en la Región de Murcia, con una tasa de variación del 0,8 %, seguida de Castilla- La Mancha (1,3 %).

En términos de tasas de variación intertrimestrales, Illes Balears destaca por su expansión (0,5 %), tres décimas superior a la del conjunto nacional (0,2 %), en contraposición los descensos previstos para la Comunidad Foral de Navarra y de Castilla-La Mancha del 0,1 %.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­