domingo, 21 abril, 2024

Fundaci贸n Eurocaja Rural, JCCM y CEF, unidos por la formaci贸n y empleabilidad de los j贸venes de la regi贸n

A trav茅s del programa 'Campus Talento', que se ha presentado esta ma帽ana en Toledo y que formar谩 a 50 j贸venes menores de 30 a帽os en materias como big data, transformaci贸n digital y marketing digital con la finalidad de fomentar su accesibilidad al mercado laboral y aumentar con ello la competitividad de las empresas

La Fundaci贸n Eurocaja Rural ha presentado esta ma帽ana en Toledo el programa ‘Campus Talento’, cuyo objetivo es formar a j贸venes menores de 30 a帽os en situaci贸n de desempleo, con estudios universitarios o estudios de ciclos formativos de grado superior, en big data, transformaci贸n digital y marketing digital, con la finalidad 煤ltima de impulsar su empleabilidad.

Esta iniciativa se realiza gracias a la Cofinanciaci贸n del Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, enmarcado en el tramo auton贸mico del programa Operativo de Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha.

El acto de presentaci贸n del programa ‘Campus Talento’ ha contado con la participaci贸n del presidente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, Javier L贸pez Mart铆n, la gerente de la misma, Susana Cort茅s Mart铆nez, la directora general de Formaci贸n Profesional de la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes de la JCCM, Mar铆a Teresa Company Gonz谩lez, y el presidente del Centro de Estudios Financieros (CEF), Arturo de las Heras Garc铆a.

Presidente Fundaci贸n Eurocaja Rural: 芦Una gran oportunidad para instruirse en materias vanguardistas y retener el talento de CLM禄

Durante su intervenci贸n, el presidente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural indic贸 que este programa 芦es uno de los proyectos m谩s relevantes en materia de empleo juvenil de la regi贸n. Agradezco la apuesta de todas las partes implicadas en sacar adelante una iniciativa de este tipo para conseguir mejorar la empleabilidad de nuestros j贸venes. Una de las m谩ximas, de las principales responsabilidades de esta mancomunidad que agrupa a administraciones, instituciones y empresas, es potenciar el desarrollo de las habilidades y aptitudes de los j贸venes, dotarles de las mayores y mejores herramientas. Y m谩s porque el paro en nuestros j贸venes es un problema estructural. Ese, precisamente, es uno de los objetivos de Fundaci贸n Eurocaja Rural con respecto a los j贸venes. Poner a su disposici贸n la mejor preparaci贸n, lo que, sin duda, redundar谩 en beneficio de la competitividad de las empresas en las que se integren禄.

L贸pez Mart铆n destac贸 del programa su car谩cter innovador, 芦en su metodolog铆a y en sus contenidos禄 y la b煤squeda de la excelencia formativa para mejorar la capacitaci贸n y empleabilidad de los j贸venes. 芦Estar a la vanguardia tecnol贸gica es clave adem谩s para obtener profesionales cualificados, para canalizar el talento a las empresas de Castilla-La Mancha y mejorar con ello su viabilidad y competitividad禄.
Por 煤ltimo, destac贸 tambi茅n su novedoso formato telepresencial, lo que permitir谩 el acceso a esta formaci贸n desde cualquier rinc贸n de la regi贸n. Incluso los j贸venes podr谩n realizar sus pr谩cticas en empresas cercanas a su residencia.

La gerente de la Fundaci贸n, por su parte, incidi贸 en las caracter铆sticas concretas del programa. As铆, aludi贸 a que ofrecer谩 50 plazas gratuitas, constar谩 de 500 horas de teleformaci贸n (formaci贸n telepresencial en directo, desde cualquier punto de la regi贸n), 3 meses de pr谩cticas remuneradas, posibilidad de Certificaci贸n Cambridge de nivel de ingl茅s y acciones presenciales con Masterclass. Adem谩s, avanz贸 que los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos: residir en Castilla-La Mancha, ser menores de 30 a帽os, haber finalizado estudios universitarios o ciclo de grado superior, tener un nivel medio de ingl茅s (B1), estar en situaci贸n de desempleo e inscritos en el Registro de Garant铆a Juvenil. Hasta el momento, afirm贸, hay m谩s de 80 empresas de la regi贸n interesadas en este programa que apuesta por la innovaci贸n y la transformaci贸n digital de las empresas de la regi贸n.

Lokinn

Directora General Formaci贸n Profesional JCCM: 芦Es necesario adecuar las necesidades de las empresas a las capacidades y perfiles de los j贸venes禄

Igualmente, la directora general de Formaci贸n Profesional de la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes de la JCCM, Mar铆a Teresa Company Gonz谩lez, destac贸 la importancia de la colaboraci贸n entre las entidades p煤blico y privadas para aumentar la empleabilidad de los j贸venes de la regi贸n e incrementar sus conocimientos y competencias. 芦Uno de los retos que tenemos es luchar contra el desempleo juvenil, actuar para ofrecer una ampliaci贸n de conocimientos a los j贸venes, porque adem谩s el mercado laboral ha evolucionado y es necesario adecuar las necesidades de las empresas a las capacidades y perfiles de los alumnos禄.

En 煤ltima instancia, el presidente del Centro de Estudios Financieros (CEF), Arturo de las Heras Garc铆a, afirm贸 que 芦agradecemos la confianza de la Fundaci贸n para desarrollar este proyecto en el que tenemos la suerte de ser los educadores. Nuestra finalidad es formar para el empleo, en concreto a j贸venes que quieren insertarse en el mercado laboral, tener una oportunidad, y precisamente este proyecto es muy interesante porque nos da la oportunidad de transformar a estos j贸venes profesionales en trabajadores. Gracias a las nuevas tecnolog铆as podremos impartir formaci贸n que va a llegar a cualquier rinc贸n de Castilla-La Mancha y esperamos que el programa sea un 茅xito, y que veamos a los j贸venes insertados en el mercado laboral禄.

El Foro Econ贸mico Mundial confirm贸 recientemente que, en 2022, el 85% de las compa帽铆as habr谩n adoptado tecnolog铆as Big Data, una especialidad que las compa帽铆as est谩n demandando sustancialmente en sus futuros empleados.

Todos los j贸venes o empresas interesadas en el programa ‘Campus Talento’ pueden conocer m谩s detalles a trav茅s de la web聽http://eurocajarural.fun

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆