domingo, 28 abril, 2024

Expertos piden la cuarta dosis para los mayores de 80 a帽os ante la circulaci贸n de la subvariante BA5

Sin embargo, los expertos no recomiendan administrar una cuarta dosis al resto de la poblaci贸n porque "el beneficio es limitado y una elevada proporci贸n de personas" se ha infectado recientemente

El Grupo Colaborativo Multidisciplinario para el Seguimiento del Covid-19 (GCMSC) ve necesario vacunar con la cuarta dosis a mayores de 80 a帽os y usuarios de residencias ante la 芦elevada circulaci贸n禄 de la subvariante de 贸micron BA5.

As铆 se desprende de un informe del grupo que promueven el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) de la Fundaci贸n la Caixa, el Col路legi Oficial de Metges de Barcelona (CoMB) y la Associaci贸 Catalana d’Entitats de Recerca (ACER), han informado en un comunicado conjunto este viernes.

Sin embargo, los expertos no recomiendan administrar una cuarta dosis al resto de la poblaci贸n porque 芦el beneficio es limitado y una elevada proporci贸n de personas禄 se ha infectado recientemente.

Para el grupo, la evoluci贸n del virus y de la situaci贸n epidemiol贸gica determinar谩n la necesidad de administrar un segundo refuerzo a la poblaci贸n general, as铆 como si se utiliza una vacuna adaptada a las nuevas variantes.

Lokinn

El GCMSC ha destacado la importancia de una buena estrategia de comunicaci贸n para conseguir una alta cobertura de las dosis de refuerzo en las diferentes poblaciones diana.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆