viernes, 26 abril, 2024

Eurocaja Rural patrocina la XI edici贸n de ‘Mejor con Vino’, organizada por FEDA

El presidente de la entidad financiera particip贸 en el acto de apertura de esta iniciativa para corroborar la apuesta palpable de Eurocaja Rural por el sector vitivin铆cola, uno de los pilares fundamentales de crecimiento en la regi贸n

Eurocaja Rural ha patrocinado la und茅cima edici贸n de la jornada ‘Mejor con Vino’, organizada por la Confederaci贸n de Empresarios de Albacete (FEDA) y la Asociaci贸n de Empresarios de Vinos de Albacete, y que ha tenido lugar en el Teatro Municipal de Casas Ib谩帽ez.

Se trata de una iniciativa donde se fomenta la unidad del sector hostelero, gastron贸mico y vin铆cola, y donde se degustan productos de la tierra como el vino entre los sectores profesionales y personas aficionadas a sus virtudes y cualidades.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier L贸pez Mart铆n, acudi贸 a esta tradicional cita junto al presidente de FEDA, Artemio P茅rez Alfaro, para disfrutar de una experiencia de maridaje muy especial de vinos, arte y cocina de vanguardia.

Durante su intervenci贸n, L贸pez Mart铆n agradeci贸 a FEDA, las instituciones p煤blicas y resto de organizadores su apoyo al sector y al desarrollo de iniciativas como 茅sta, 芦que nos permiten descubrir los infinitos secretos de la cultura inagotable que gira en torno al vino, e impulsar un sector estrat茅gico de nuestra econom铆a, por ejemplo, con la creaci贸n de la marca de doble garant铆a de calidad ‘Campo y Alma’, o la ‘Ley de la Vi帽a y el vino’.

Tambi茅n aludi贸 a la importancia de celebrar esta edici贸n en el municipio de Casas Ib谩帽ez, 芦porque representa la fuerza y la vitalidad de las zonas rurales, la resistencia a desaparecer por culpa de los movimientos migratorios y falta de oportunidades, la capacidad de reinventarse, pero tambi茅n, de conservar nuestras tradiciones, y una gran demostraci贸n de c贸mo se pueden hacer las cosas con tanta creatividad y vanguardia como en las grandes ciudades. Un orgullo para todos nosotros禄. 

Por 煤ltimo, subray贸 la implicaci贸n de Eurocaja Rural desde sus or铆genes con el medio rural, respaldando financieramente y a trav茅s de asesoramiento y atenci贸n personalizada las necesidades de los agricultores y ganaderos, cooperativas e industria, con el objetivo de fortalecer la calidad, aumentar la competitividad y mejorar los canales de comercializaci贸n para fomentar la salida al exterior de nuestros productos y, en especial, de nuestros vinos.

Por su parte, Artemio P茅rez Alfaro, presidente de FEDA, destac贸 que este evento sirve 芦para poner en valor la calidad de nuestro sector agroalimentario y, en este caso, nuestros vinos禄. El m谩ximo mandatario de la Confederaci贸n repas贸 la situaci贸n del sector del vino de la provincia albacete帽a y detall贸 algunos datos referentes a La Manchuela, comarca donde se cultivan 26.000 hect谩reas de uva de vinificaci贸n, lo que 芦supone el 32 % de la superficie provincial de uva de vinificaci贸n y el 35% de la producci贸n de vino禄. En este sentido, detall贸 que los principales productores de uva son Villamalea y Casas Ib谩帽ez. El presidente de FEDA destac贸 igualmente que 芦esta zona de producci贸n tiene muchas fortalezas, como el hecho de producir vinos de calidad禄 o la 芦facilidad de adaptaci贸n al sistema de producci贸n ECO禄. Por 煤ltimo, se帽al贸 que 芦el principal reto es aumentar el ratio de comercializaci贸n de vino embotellado禄, indicando que 芦contamos con vi帽edos adaptados a los nuevos tiempos y con bodegas tecnol贸gicamente muy avanzadas禄.

Ambos responsables estuvieron acompa帽ados en el acto de inauguraci贸n por el alcalde de Casas Ib谩帽ez, Javier Escribano; el presidente de la Asociaci贸n Provincial de Empresarios de Hosteler铆a y Turismo de Albacete, David Jim茅nez; el vicepresidente de la Asociaci贸n de Empresarios de Vinos de Albacete, Javier Cuadrado; y el representante de FEDA en el municipio iba帽茅s, Joaqu铆n Sanz.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Maridaje de vino desde el arte

Este evento que durante 10 a帽os ha atravesado la provincia de Albacete dando a conocer los productos y vinos de la regi贸n de una manera distinta, ha apostado en esta und茅cima edici贸n por el arte. As铆, se ha contado con la participaci贸n del catador y educador de cultura y cata de vinos Ricardo Rodr铆guez Laguna, quien realiz贸 una cata guiada en forma de juego con vinos de las bodegas asociadas en la Manchuela a trav茅s del m茅todo Katamania.

Previamente a la cata, se expuso el proyecto Vidartis, de la ingeniera agr贸noma, Ana Soler Sanch铆s, que a煤na agricultura y arte, utilizando el mosto como pigmento conecta al espectador con las ra铆ces y cultura castellano-manchega.

Lokinn

En la propia exposici贸n, particip贸 M陋 Dolores Alfaro Cuevas, la artista que ha desarrollado una obra en directo durante el juego de cata y que se pudo contemplar al final del evento, conociendo toda su t茅cnica y el uso del mosto como herramienta principal.

El apoyo de Eurocaja Rural a esta iniciativa se enmarca dentro del convenio social que desde 2013 viene suscribiendo con FEDA en materia social, y que se renov贸 el pasado mes de junio. Dicho acuerdo de colaboraci贸n tiene por finalidad impulsar la labor formativa, informativa y divulgativa de los empresarios albacete帽os. Entre las iniciativas a desarrollar, el convenio inclu铆a el patrocinio de diversas acciones sectoriales y transversales acometidas por FEDA, entre ellas ‘Mejor con Vino 2021 X Edici贸n’.

Con esta acci贸n, Eurocaja Rural ratifica su apoyo a FEDA, as铆 como su respaldo al sector primario y al colectivo agroalimentario, promocionando los productos agroalimentarios de la zona.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆