domingo, 28 abril, 2024

Este jueves se abre el plazo para solicitar plaza en centros de Educaci贸n de Personas Adultas de Castilla-La Mancha

As铆 consta en la resoluci贸n de la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes, que publica este mi茅rcoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

A partir de este jueves, 30 de junio, y hasta el pr贸ximo 11 de julio se podr谩 solicitar plaza en los centros de Educaci贸n de Personas Adultas (CEPAS) de Castilla-La Mancha que imparten ciclos formativos de Formaci贸n Profesional de tres cursos acad茅micos y ciclos formativos de Grado B谩sico

As铆 consta en la resoluci贸n de la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes, que publica este mi茅rcoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que informa del procedimiento de admisi贸n de alumnado para el curso 2022/2023.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En nota de prensa, el Gobierno regional ha informado de que ser谩n ocho nuevos ciclos los que se pongan en marcha el pr贸ximo curso en seis centros de Educaci贸n para Personas Adultas, que se unir谩n a los dos que se han desarrollado durante el curso escolar que ahora concluye en dos centros educativos, uno en Albacete y otro en Azuqueca de Henares.De todos ellos se pondr谩n beneficiar alrededor de 300 alumnos y alumnas de la regi贸n.

En el CEPA ‘Alonso Quijano’ de Villarrobledo se implantar谩 el Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales; en el CEPA ‘Antonio Machado’ de Puertollano y en el CEPA ‘La Ra帽a’ de Navahermosa el Ciclo Formativo de Grado Medio de ‘Atenci贸n a personas en situaci贸n de Dependencia’ Por su parte, en el CEPA ‘Clara Campoamor’ de Azuqueca de Henares se podr谩 cursar el Ciclo Formativo de Grado B谩sico de ‘Cocina y Restauraci贸n’; en el CEPA ‘R铆o Sorbe’ de Guadalajara ser谩n los ciclos formativos de Grado B谩sico de ‘Inform谩tica y Comunicaciones’ y de ‘Mantenimiento de Viviendas’ y en el CEPA ‘R铆o Tajo’ de Talavera de la Reina los ciclos formativos de Grado B谩sico de ‘Servicios Administrativos’ y ‘Conservaci贸n de instalaciones deportivas’.

Las solicitudes se cumplimentar谩n, preferentemente de forma telem谩tica seg煤n el modelo disponible en la sede electr贸nica de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), accesible tambi茅n desde el Portal de Educaci贸n (www.educa.jccm.es).

En el caso de existir plazas vacantes, los centros podr谩n admitir nuevas solicitudes en un plazo extraordinario del 12 al 16 de septiembre de 2022, ambos inclusive.

El d铆a 19 de julio los centros publicar谩n la baremaci贸n provisional y la asignaci贸n provisional del alumnado a los puestos escolares vacantes; siendo publicadas las definitivas el 2 de septiembre.

El alumnado admitido podr谩 efectuar su matr铆cula en el centro educativo entre los d铆as 5 y 9 de septiembre de 2022.

Quedar谩n en lista de espera, tras la adjudicaci贸n definitiva, aquellas personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando 茅sta estimada, no hayan obtenido ning煤n puesto vacante.

ENSE脩ANZAS MODULARES

Por lo que respecta a las ense帽anzas modulares, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha tambi茅n publica otra resoluci贸n por la que se regula la oferta, el desarrollo y la admisi贸n a las ense帽anzas modulares de FP en IES y CEPAS.

Lokinn

Estos programas formativos espec铆ficos van dirigidos a cualquier persona que quiera realizar m贸dulos de ciclos formativos de FP o de cursos de especializaci贸n, que quieran mejorar sus competencias profesionales en el mundo laboral, con especial relevancia a personas que cursen estudios en los CEPAS.

Todos los solicitantes de m贸dulos profesionales incluidos en t铆tulos de Formaci贸n Profesional deber谩n tener cumplidos como m铆nimo los 18 a帽os de edad a fecha de 31 de diciembre de 2022.

Las solicitudes se podr谩n presentar a trav茅s de la sede electr贸nica de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), desde este jueves, 30 de junio, al 13 de julio para los CEPAS; y del 29 de septiembre al 20 de octubres en los centros integrados de FP (CIFP) e institutos.

En los CEPAS la adjudicaci贸n provisional ser谩 el 2 de septiembre, siendo la definitiva el 7 de ese mismo mes. En CIFP e IES la adjudicaci贸n provisional ser谩 el 11 de octubre, siendo la definitiva el 17 de ese mismo mes.

A partir de las adjudicaciones definitivas, los alumnos dispondr谩n de tres d铆as para hacer la matr铆cula.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆