s谩bado, 20 abril, 2024

C-LM seguir谩 las pautas de la Intervenci贸n General del Estado y auditar谩 hitos y objetivos de los fondos europeos

Ser谩 la Intervenci贸n General del Estado, como 贸rgano de control de dicho Plan de Recuperaci贸n y Resiliencia, quien marque las pautas

El interventor general de la Junta de Comunidades, Francisco Javier Mart铆n Cabeza, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, al igual que el resto de gobiernos auton贸micos, seguir谩 las directrices que marcar谩 la Intervenci贸n General del Estado a la hora de fiscalizar los Fondos Next Generation. La novedad es que se auditar谩n los hitos y objetivos logrados con esos recursos.

As铆 lo ha indicado el responsable de la Intervenci贸n General del Gobierno regional, preguntado por esta cuesti贸n antes de participar en el campus toledano de San Pedro M谩rtir en la inauguraci贸n del I Foro Profesional de Auditor铆a P煤blica.

Lokinn

En este marco, ha insistido en que ser谩 la Intervenci贸n General del Estado, como 贸rgano de control de dicho Plan de Recuperaci贸n y Resiliencia, quien marque las pautas.

芦Castilla-La Mancha tiene hasta la fecha asignados unos 800 millones de euros que vamos a gestionar con todas las consejer铆as. Las novedades que conlleva en cuanto al cumplimiento es que se auditar谩 por hitos y objetivos禄, ha reiterado.

Por ello, el interventor general de la Junta de Comunidades ha asegurado que este I Foro Profesional de Auditor铆a P煤blica que acoge Toledo es una buena oportunidad de cara a abordar un tema de actualidad, como lo es la gesti贸n y la auditor铆a de los fondos que Europa va a movilizar para mitigar los efectos de la crisis econ贸mica derivada del COVID-19.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆