viernes, 26 abril, 2024

C-LM pide que no se ponga en peligro la protecci贸n a v铆ctimas de violencia machista en CyL tras el acuerdo PP-Vox

"En estos a帽os el Gobierno de Castilla y Le贸n lo ha hecho bien, y se ha comprometido, por lo que renunciar a nuestros principios a cambio de poder no parece que pueda entrar en la ecuaci贸n", ha aseverado

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fern谩ndez, ha 芦rogado禄 este viernes que en Castilla y Le贸n 芦se siga luchando contra la violencia machista y no se ponga en peligro la protecci贸n a sus v铆ctimas禄 tras el pacto alcanzado entre el PP y Vox en esa comunidad aut贸noma.

A preguntas de los periodistas momentos antes de participar en la presentaci贸n del primer Plan Estrat茅gico Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), Fern谩ndez ha enfatizado que 芦no hay sill贸n que valga m谩s que una vida humana, y hay muchas vidas en juego y muchas mujeres que tienen una situaci贸n de peligro y necesitan esa mano amiga que representa la administraci贸n p煤blica禄.

芦En estos a帽os el Gobierno de Castilla y Le贸n lo ha hecho bien, y se ha comprometido, por lo que renunciar a nuestros principios a cambio de poder no parece que pueda entrar en la ecuaci贸n禄, ha aseverado.

Respecto al nuevo plan de igualdad del Ayuntamiento de Puertollano, Fern谩ndez ha recordado que la Junta de Comunidades est谩 apostando por financiar los planes estrat茅gicos municipales desde el a帽o 2018, hasta sumar un total de 400.000 euros de inversi贸n. Todo, ha proseguido, para apoyar a los consistorios en implementar pol铆ticas de transversalidad y una perspectiva integral de g茅nero.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La consejera ha recordado que el alcalde de Puertollano, Adolfo Mu帽iz, fue el impulsor como concejal del primer protocolo que se firm贸 para la prevenci贸n del acoso sexual, que ha servido como 芦ejemplo禄 a otras administraciones locales. En todo caso ha subrayado que desde que Emiliano Garc铆a-Page gobierna en Castilla-La Mancha la Junta de Comunidades ha destinado m谩s de tres millones de euros al Ayuntamiento de Puertollano en la financiaci贸n del Centro de la Mujer y de unos recursos de acogida comarcal que han atendido a casi 1.000 mujeres y menores en los 煤ltimos a帽os.

De su lado, el alcalde de Puertollano ha recordado que este Ayuntamiento se ha sumado desde el principio a la 芦apuesta feminista禄. As铆, ha puntualizado que el plan de igualdad municipal pretende consolidar a la ciudad en ese car谩cter pionero. 芦Puertollano fue uno de los primeros municipios que instituy贸 el Instituto de la Mujer y una Concejal铆a de Igualdad禄, ha resaltado.

En este sentido ha explicado que la principal novedad del plan de igualdad es su 芦transversalidad禄 en todos los departamentos municipales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆