domingo, 28 abril, 2024

C-LM busca implantar 13 nuevas ITV para dinamizar el empleo y fijar poblaci贸n en el medio rural

En la actualidad, hay autorizadas 13 nuevas estaciones

La Consejer铆a de Desarrollo Sostenible, a trav茅s de la Direcci贸n General de Transici贸n Energ茅tica, est谩 impulsando la apertura del servicio de Inspecci贸n T茅cnica de Veh铆culos en la regi贸n contando ya con 13 nuevas autorizaciones, para dinamizar este servicio en zonas rurales.

Este jueves, el director general de Transici贸n Energ茅tica, Manuel Guirao, ha asistido a la inauguraci贸n de la nueva ITV ubicada en el anexo Villas Viejas del municipio conquense de Huete, pr贸xima al 谩rea de servicio en la A-3, en el que ha manifestado la apuesta del Gobierno regional por la implementaci贸n del servicio de ITV para contribuir a luchar contra la despoblaci贸n, ha informado la Junta en nota de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La ITV Villas Viejas, titularidad de la empresa Sociedad ITV Cuenca, S.L., ocupa una superficie de 750 metros cuadrados, ha supuesto una inversi贸n de 1,2 millones de euros y la creaci贸n de 15 puestos de trabajo. Adem谩s, cuenta con dos l铆neas: una de inspecci贸n de ligeros, pesados y motos, y una universal.

芦Desde el Gobierno regional apoyamos iniciativas de este tipo que son fundamentales en la lucha contra la despoblaci贸n, fijando empleo en zonas rurales y especialmente en pueblos como 茅ste, generando empleo y dinamizando la econom铆a local禄, ha recalcado.

Esta nueva ITV se suma a las otras tres que se han autorizado en distintos puntos de la provincia de Cuenca. As铆 junto a la de Salvaca帽ete inaugurada recientemente; las de Chillar贸n y Graja de Iniesta se encuentran en ejecuci贸n y est谩 prevista su puesta en funcionamiento en los pr贸ximos meses, ha se帽alado el director general.

En la inauguraci贸n se han dado cita tambi茅n el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina; y distintos alcaldes de la comarca, Carlos Muelas de Montalbo; Yolanda Rozal茅n de El Hito; Paloma Jim茅nez de Saelices y Francisco Javier Dom茅nech de Huete, entre otros.

NUEVAS AUTORIZACIONES EN LA REGI脫N

La Consejer铆a de Desarrollo Sostenible est谩 trabajando en la ampliaci贸n de la red de estaciones de ITV en la regi贸n, aplicando criterios de despoblaci贸n y dispersi贸n rural.

En la actualidad, hay autorizadas 13 nuevas estaciones: una en Albacete, cuatro en Ciudad Real, cuatro en Cuenca, tres en Guadalajara y uno en Toledo. Los datos de creaci贸n de empleo estimados con estas ITV son de 182 nuevos puestos de trabajo en la regi贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆