jueves, 4 abril, 2024

Albacete, Cuenca y Guadalajara estar√°n en riesgo por tormentas durante este viernes

Seg√ļn informa la Agencia Estatal de Meteorolog√≠a (Aemet)

Trece provincias estar√°n este viernes en riesgo (aviso amarillo) por lluvias que ir√°n acompa√Īadas de tormentas, seg√ļn informa la Agencia Estatal de Meteorolog√≠a (Aemet), que se√Īala que la jornada estar√° marcada por chubascos y tormentas localmente fuertes o con granizo en los entornos de Pirineos y sistema Ib√©rico, y en zonas del interior y del litoral de Catalu√Īa y del norte de la Comunidad Valenciana.

En concreto, Albacete, Cuenca y Guadalajara estarán en riesgo por tormentas mientras que Huesca, Teruel, Zaragoza, Soria, Gerona, Tarragona, Castellón y Valencia estarán en riesgo por lluvias y tormentas, con acumulaciones de entre 15 y 20 litros por hora, a causa de las lluvias que se producirán a partir de las 14 horas. En el Barcelona y Lérida los avisos por estos dos fenómenos son naranja (riesgo importante).

De este modo, este jueves se esperan cielos nubosos o cubiertos en el Cant√°brico y norte de Galicia, con precipitaciones que podr√°n ser localmente persistentes e ir acompa√Īadas de manera ocasional de tormentas. Tambi√©n se prev√©n intervalos nubosos y nubosidad de evoluci√≥n en amplias zonas, siendo m√°s abundantes en la Meseta, sistema Central, cuadrante nordeste y en la Comunidad Valenciana.

En cuanto a Canarias, habrá intervalos de nubes bajas en el norte, en el entorno del Estrecho y Alborán, donde también se esperan nieblas costeras, aunque poco probables, y de forma matinal en el golfo de Cádiz. Habrá calimas altas en el sureste peninsular.

Asimismo, se producir√°n chubascos y tormentas en el Ebro, y este de la meseta Sur. En los Pirineos, sistema Ib√©rico y zonas del interior y del litoral de Catalu√Īa y Comunidad Valenciana se esperan chubascos fuertes que pueden ir acompa√Īados de granizo. En cuanto a la meseta Norte, sistema Central, sierras del sureste e interior de Mallorca, estos chubascos y tormentas ser√°n ocasionales y m√°s d√©biles.

Con respecto a las temperaturas, las máximas, en general, irán en descenso salvo en el extremo suroeste peninsular, Estrecho y Baleares, donde se mantendrán con pocos cambios, y llegarán a superar los 35 grados en los valles de los principales ríos del cuadrante suroeste peninsular. En cuanto a las mínimas, irán en aumento en el extremo noreste, y en descenso en el oeste, noroeste y Canarias.

Por otro lado, se esperan vientos de norte y nordeste en los litorales del noroeste y sureste peninsular, cierzo en el Ebro, tramontana en Ampurdán y este de Baleares, y alisios en Canarias. En el resto, vientos flojos variables, con predominio de la componente norte en el tercio norte peninsular y régimen de brisas en los litorales mediterráneos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí