domingo, 28 abril, 2024

Advierten de la posible p茅rdida de 1.500 docentes interinos el pr贸ximo curso escolar en C-LM

La organizaci贸n sindical ha se帽alado que esta p茅rdida de interinos responde a la eliminaci贸n de medidas como los 631 cupos covid

El Sindicato de Trabajadores de la Ense帽anza (STE) de Castilla-La Mancha ha advertido este mi茅rcoles de la p茅rdida de 1.500 docentes interinos el pr贸ximo curso escolar en la regi贸n.

En nota de prensa, la organizaci贸n sindical ha se帽alado que esta p茅rdida de interinos responde a la eliminaci贸n de medidas como los 631 cupos covid que, en la pr谩ctica, implica a m谩s de 1.000 docentes que suelen dividirse en dos medias jornadas a repartir en los centros, y a los planes de 茅xito financiados con fondos p煤blicos que permiten otros 205 cupos y que ven 芦peligrar su continuidad禄.

En este sentido, STE se ha preguntado qu茅 supondr铆a para una empresa el despido de 1.500 trabajadores porque es lo que sufrir谩 la educaci贸n p煤blica de Castilla-La Mancha y afectar谩 al aprendizaje del alumnado.

En el marco del balance del curso 2021/2022, ha indicado que la bajada de ratios s铆 ha permitido avanzar en el aprendizaje del alumnado y 芦recuperar todo lo perdido禄 durante el confinamiento del a帽o 2020 debido a la pandemia de la covid-19, as铆 como ha destacado que los resultados de Evaluaci贸n de Acceso a la Universidad (EvAU) de este a帽o son similares a los de a帽os anteriores.

Asimismo, ha indicado que este curso ha sido el de las nuevas metodolog铆as, curr铆culos y forma de evaluar derivado de la Ley Org谩nica de Modificaci贸n de la Ley Org谩nica de Educaci贸n (LOMLOE), si bien ha lamentado que siguen los 芦viejos dogmas de no aumentar la inversi贸n en educaci贸n禄.

A nivel sindical, STE ha celebrado algunos logros como la bajada de la ratio en Infantil de tres a帽os y el acuerdo para el profesorado itinerante, al tiempo que ha considerado que 芦todav铆a hay mucho por mejorar禄 como la negociaci贸n de un pacto de un nuevo pacto de interinos, la reducci贸n de la temporalidad y las condiciones laborales del profesorado de la regi贸n.

Tambi茅n ha exigido un plan a medio plazo para reformar todos los centros educativos y que se replanteen las condiciones en las que se desarrollan las oposiciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆