sƔbado, 27 abril, 2024

La Guardia Civil rescata a un reciƩn nacido abandonado por su madre justo despuƩs de dar a luz

Agentes de la Guardia Nacional rescataron a un bebƩ reciƩn nacido abandonado por su madre en la carretera poco despuƩs de dar a luz en una casa en ruinas en San Isidro (Alicante). La madre ha sido detenida por abandono de menores.

SegĆŗn seƱalĆ³ la Guardia Civil en un comunicado, un camionero avisĆ³ al 062 de que vio a una mujer caminando con sangre en las piernas y un bulto de mantas en los brazos.

Una patrulla de la Guardia Nacional de AlmoradĆ­ llegĆ³ rĆ”pidamente al lugar, un descampado junto a una zona industrial en la localidad de San Isidro. La Guardia Civil encontrĆ³ a una mujer, aparentemente en buen estado, quien negĆ³ categĆ³ricamente el relato del testigo y se negĆ³ a ser asistida por el equipo sanitario que tambiĆ©n atendiĆ³ el aviso.

Sin embargo, los agentes encontraron contradicciones en las afirmaciones de la mujer, que les acompaĆ±Ć³ hasta la casa en ruinas en la que habĆ­a pernoctado. Tras inspeccionar la zona y caminar largo rato a pleno sol, a unos cien metros de la casa semiderruida, la patrulla ha hallado en el suelo unas mantas y dentro estaba el bebĆ© reciĆ©n nacido, que aĆŗn conservaba el cordĆ³n umbilical.

DĆ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Aunque la criatura presentaba sĆ­ntomas de deshidrataciĆ³n, respiraba con normalidad y parecĆ­a encontrarse bien. La ambulancia ha trasladado de inmediato al bebĆ© hasta el hospital, dĆ³nde ha sido ingresado en la unidad de neonatos. El personal de enfermerĆ­a del hospital ha bautizado al bebĆ© como Noa.

De momento sigue ingresado, aunque su estado de salud general es bueno. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalƭa de Menores, que decidirƔ el destino del reciƩn nacido. De momento, se encuentra bajo la tutela de la Generalitat.

La madre detenida –de 39 aƱos y nacionalidad suiza–, ha pasado a disposiciĆ³n del Juzgado de Orihuela que ha decretado el ingreso en prisiĆ³n provisional. Se le imputa un delito de abandono de menores. Las diligencias han sido instruidas por el Equipo de PolicĆ­a Judicial de Guardamar y puestas a disposiciĆ³n de la Autoridad Judicial.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­