domingo, 21 abril, 2024

Podemos Albacete considera un «derroche» gastar 318.000 euros en las luces de Navidad de la calle Ancha

Para la formación, es incomprensible esta cuantía mientras a la ciudadanía se le está pidiendo que haga un esfuerzo y reduzca el consumo

El Grupo municipal Unidas Podemos quiere denunciar el derroche de dinero público que va a suponer la instalación de la iluminación de Navidad del primer tramo de la Calle Ancha, así como la falta de transparencia y las improvisaciones con las que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha actuado, permitiendo la colocación de los arcos sin ni siquiera tener resuelto de dónde sale el dinero y cómo se va a pagar.

Para Unidas Podemos es inadmisible que cegado por el único afán de copiar la iluminación de la Calle Larios de Málaga, el equipo de gobierno haya ido sumando un despropósito tras otro, sin llegar a aclarar hasta el día de hoy a los grupos municipales que el espectáculo de luz y sonido nos va a costar, nada más y nada menos, que 318.000 euros.

Pero además, a esta cantidad habrá que sumar el consumo de luz que lleva aparejado, ya que, según la formación, por mucho que nos repitan que las luminarias van a ser de tipo LED es obvio que va a haber un consumo adicional de electricidad. De hecho, Unidas Podemos va a solicitar que este año se acorte el número de días y el horario de encendido de las luces de Navidad.

En Unidas Podemos creen que en el contexto de crisis energética en el que nos encontramos, el Ayuntamiento debería tener una actitud ejemplarizante y apostar por el ahorro, en lugar de hacer justamente lo contrario.

Para la formación, es incomprensible que mientras a la ciudadanía se le está pidiendo que haga un esfuerzo y reduzca el consumo, y que cuando muchos negocios están teniendo dificultades para asumir el coste de la factura de luz, el Ayuntamiento decida, precisamente este año, hacer un despliegue de iluminación de estas características.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí