viernes, 23 febrero, 2024

Igualdad confirma como asesinato machista la muerte de una mujer en Albacete, cuyo cad√°ver fue localizado en un incendio

La persona detenida, que convivía con la víctima, pasará a disposición judicial en los próximos días

La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Blanca Fern√°ndez, ha confirmado como asesinato machista la muerte de una mujer en Albacete, cuyo cad√°ver fue localizado tras sofocarse un incendio en su domicilio durante la madrugada el viernes al s√°bado en Albacete.

Desde su cuenta de Twitter, Fern√°ndez ha mostrado su ¬ęm√°s honda pena¬Ľ y la ¬ęm√°s rotunda condena ante el nuevo asesinato machista de √Āngela, natural de Barrax¬Ľ.

¬ęQuiero mostrar todo mi afecto a su familia, que ha mantenido la discreci√≥n para facilitar la tarea policial. Merecen nuestro respeto y cari√Īo¬Ľ, ha afirmado la titular de Igualdad.

Este lunes se ha conocido que la Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón en relación con la investigación que se está llevando a cabo a raíz de la muerte violenta de esta mujer.

Seg√ļn informa la Polic√≠a Nacional, la persona detenida, que conviv√≠a con la v√≠ctima, pasar√° a disposici√≥n judicial en los pr√≥ximos d√≠as. Mientas tanto, contin√ļan las investigaciones tendentes al pleno esclarecimiento de los hechos.

El Ayuntamiento de Barrax ha declarado luto oficial en el municipio durante dos d√≠as. El Consistorio ha convocado este lunes una concentraci√≥n silenciosa como condena de ¬ęeste terrible suceso¬Ľ en la plaza del Ayuntamiento a las 20.00 horas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí