martes, 30 abril, 2024

Detenidos tres empresarios de Albacete por presunta estafa y apropiaci贸n indebida

Tras la denuncia del representante de una empresa que hab铆a firmado un contrato de financiaci贸n y venta de una mini excavadora valorada en 89.540 euros

La Polic铆a Nacional ha detenido a tres empresarios de Albacete por su presunta participaci贸n en sendos delitos de estafa y apropiaci贸n indebida.

La comisar铆a de Albacete ha se帽alado este mi茅rcoles en un comunicado que los agentes tuvieron conocimiento de lo sucedido tras la denuncia del representante de una empresa que hab铆a firmado un contrato de financiaci贸n y venta de una mini excavadora valorada en 89.540 euros a otra compa帽铆a promotora de construcci贸n en Madrid.

Los denunciantes abonaron el importe neto del valor de la m谩quina, estableciendo un acuerdo de pr茅stamo a favor de la parte compradora, de tal forma que el prestatario deb铆a devolver el capital m谩s los intereses a la financiera, disponiendo la empresa financiera la reserva del dominio sobre la m谩quina.

La polic铆a ha expuesto que no se abon贸 el dinero una vez vencido el primer plazo de devoluci贸n ni los siguientes, a lo que se sum贸 que la empresa compradora cort贸 toda comunicaci贸n con el denunciante.

Los investigadores averiguaron que la m谩quina hab铆a sido trasladada a Almer铆a, que fue localizada con posterioridad en una localidad de Granada; si bien en esos momentos pertenec铆a a otra empresa, que la hab铆a adquirido por 36.300 euros a las mismas personas referidas.

La Polic铆a Nacional procedi贸 a intervenir la excavadora y pudo identificar a los participantes en las dos operaciones descritas, que resultaron ser tres empresarios de Albacete, dedicados a diversos sectores econ贸micos, a los que detuvieron e imputaron su presunta participaci贸n en los delitos de estafa y apropiaci贸n indebida.

Lokinn

La autoridad judicial ya ten铆a abiertas diligencias previas contra estas personas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆