domingo, 28 abril, 2024

Centenares de directivos se citan en Toledo en el foro empresarial de Fundaci贸n Globalcaja para 芦enarmorarse del futuro禄

Miquel Llad贸 ha impartido una conferencia sobre Estrategia y pensamiento estrat茅gico

La Fundaci贸n Globalcaja HXXII e IESE Business School han celebrado en Toledo su foro empresarial, en el que se han dado cita m谩s de 300 empresario y directivos de la regi贸n, as铆 como los participantes en sus programas formativos de alta direcci贸n. Han acompa帽ado a los empresarios la alcaldesa de Toledo, Milagros Tol贸n; el presidente de la fundaci贸n, Rafael Torres Ugena; el presidente y el director general de Globalcaja, Carlos de la Sierra y Pedro Palacios; la directora general de HXXII Carla Avil茅s Rogel; Natalia Centenera, directora de Desarrollo Corporativo del IESE; Pau Guarro, CEO de Between Technology; y el consejero delegado de Puy du Fou, Erwan de la Vill茅on.

El reconocido profesor y directivo empresarial Miquel Llad贸 ha impartido una conferencia sobre Estrategia y pensamiento estrat茅gico. Enamorarse del futuro en las instalaciones del parque Puy du Fou Espa帽a.

El foro, que tiene periodicidad anual, ofrece formaci贸n de continuidad a los asistentes, adem谩s de pretender ser punto de encuentro en el que tejer redes que resulten beneficiosas para los participantes y, por extensi贸n, para el tejido socioecon贸mico de Castilla-La Mancha, ha informado la Fundaci贸n en nota de prensa.

Para Carlos de la Sierra, el t铆tulo de la ponencia, ‘Enamorarse del futuro’ es toda una declaraci贸n de intenciones. El presidente de Globalcaja asegur贸 que, tras la crisis econ贸mica, sanitaria y personal vivida, el a帽o 2021 es el de transici贸n, pero ser谩 en 2022 cuando habr谩 empresas que se recuperen y otras que no lo har谩n porque existe 芦una revoluci贸n m谩s que en una evoluci贸n禄.

Lokinn

芦Estamos ante una oportunidad 煤nica que no debemos perder, con fondos europeos de recuperaci贸n, especialmente los Next Generation禄 que deber谩n estar encaminados a una necesaria transformaci贸n.

芦SIEMPRE TENEMOS QUE MIRAR HACIA EL FUTURO禄

Por su parte, el presidente de la Fundaci贸n explic贸 que la Fundaci贸n Globalcaja HXXII trabaja por el desarrollo social, econ贸mico y cultural de Castilla-La Mancha, 芦estamos donde se nos requiere y donde pensamos que seremos 煤tiles禄.

Castilla-La Mancha, ha dicho, tiene muchas oportunidades para crear riqueza y puestos de trabajo en beneficio de la sociedad. Para Rafael Torres, 芦siempre tenemos que mirar hacia el futuro porque tenemos que conquistarlo, y de esa forma el progreso nos acompa帽ar谩 junto al 茅xito禄.

Los empresarios, ha destacado Rafael Torres, 芦arriesgan su prestigio y su patrimonio sin quejarse por ello禄. 芦Pero 芦precisamos, eso s铆, ayudas econ贸micas en tiempos de crisis禄 y para salir de ellas 芦se necesita levantarnos con mucha m谩s fuerza de la que ten铆amos antes禄.

Milagros Tol贸n tambi茅n ha incidido en la importancia de los fondos europeos para la recuperaci贸n. En el caso de la ciudad de Toledo, la alcaldesa ha detallado que quiere 芦dar un salto a la modernidad禄. 芦Toledo quiere ser m谩s verde, digital y justa禄, ha afirmado, adem谩s de ser una ciudad que 芦re煤ne las condiciones para traer inversores pero sobre todo para generar oportunidades de negocio禄.

ara atraer empresas a la ciudad, el Ayuntamiento ha ampliado el suelo industrial en 250.000 metros, y va a ampliar otros 500.000 m谩s, e invertido tres millones de euros en el pol铆gono, aportando 1,2 millones de euros para ayuda a aut贸nomos, empresarios y pymes tras la pandemia y completando esto con una pol铆tica fiscal hacia empresas y empresarios 芦que les hace un gui帽o禄.

Para Pedro Palacios, el 茅xito pasa por la formaci贸n interna. Sobre el tema central del foro, destac贸 como adjetivos para definir el futuro impredecible, cambiante, apasionante y colaborativo. 芦Lo que nos hace diferentes es que, en Globalcaja, las decisiones las tomamos aqu铆, no se escalan a Madrid o a Barcelona, por personas que todos conoc茅is y fruto de esto es que somos mucho m谩s flexibles禄.

El director general de Globalcaja tambi茅n ha querido subrayar la importancia del papel del l铆der en las empresas al marcar la direcci贸n que estas toman, 芦los directivos tenemos capacidad de influir en las corporaciones y en la sociedad禄.

Natalia Centenera, de su lado, ha afirmado que IESE est谩 muy orgulloso del acuerdo que tiene con la Fundaci贸n Globalcaja HXXII, y 芦que sirve de nexo con la tierra castellano-manchega que, como tantos lugares, se enfrenta a numerosos retos禄.

Para Centenera, la formaci贸n sigue siendo un factor clave a futuro, e 芦IESE est谩 comprometido con la formaci贸n禄 con el empe帽o de seguir formando a directivos y empresarios que tienen un papel relevante en el futuro. Para su directora de Desarrollo Corporativo, en IESE, m谩s all谩 de estar en los primeros puestos de los rankings de las escuelas de negocio, quieren ser referentes para servir a empresas y sociedad en la construcci贸n de un mundo mejor.

  • D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
    Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆