domingo, 28 abril, 2024

Las 176 bibliotecas municipales de Toledo han recibido 60.000 libros de la Diputaci贸n los 煤ltimos seis a帽os

Esa labor de promoci贸n cultural y fomento de la lectura se ve reforzada a diario con el servicio de dos bibliobuses

La Diputaci贸n de Toledo ha dado un impulso muy importante a la donaci贸n de libros para las bibliotecas municipales de los pueblos de Toledo en los 煤ltimos seis a帽os super谩ndose los 60.000 libros repartidos en las 176 bibliotecas municipales, para fomentar la lectura y apoyar la cultura en los pueblos de Toledo.

El trabajo de edici贸n y adquisici贸n de ejemplares de todo tipo y tem谩ticas por parte del servicio de publicaciones provinciales se ha incentivado en el 煤ltimo sexenio, durante el Gobierno de 脕lvaro Guti茅rrez, procurando un servicio esencial, seg煤n ha informado la Diputaci贸n de Toledo en nota de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Para lograr ese n煤mero de libros, desde el Servicio de publicaciones se adquieren ejemplares de diferentes editoriales u otras entidades con capacidad editorial, para distribuirlos gratuitamente entre las bibliotecas p煤blicas de la provincia y otras instituciones interesadas en su difusi贸n.

Gracias a esa labor lectora y cultural de la Diputaci贸n de Toledo se facilita el acceso de los toledanos de todas las edades que acuden de forma habitual a esos espacios consagrados a la literatura y la investigaci贸n, cuya presencia en los pueblos y ciudades de la provincia de Toledo resulta fundamental para mantener viva la llama de la inquietud por el conocimiento o la lectura en general.

Esa labor de promoci贸n cultural y fomento de la lectura se ve reforzada a diario con el servicio de dos bibliobuses, que llegan a todos los rincones de la provincia de Toledo gracias a la colaboraci贸n de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputaci贸n de Toledo.

De este modo, los gobiernos provincial y regional han asegurado el acceso a la cultura de la ciudadan铆a, para que nadie se vea privado de este derecho, independientemente de d贸nde vivan, o por residir en aquellas poblaciones peque帽as que no disponen de recursos ni de un espacio f铆sico para contar con una biblioteca municipal.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆