s谩bado, 27 abril, 2024

Hasta nueve detenidos de una banda que intent贸 robar dinero de un furg贸n blindado en Goya

La operaci贸n COGO se inici贸 como consecuencia de varios robos cometidos en entidades bancarias en la provincia de Toledo

La Guardia Civil ha llevado ha detenido a nueve personas que formaban parte de una organizaci贸n especializada en importantes hurtos cuando pretend铆an robar el dinero depositado por un furg贸n de seguridad en una entidad bancaria de la calle Goya, ha informado este viernes la Direcci贸n General de la Guardia Civil en una nota de prensa.

La operaci贸n COGO se inici贸 como consecuencia de varios robos cometidos en entidades bancarias en la provincia de Toledo, destacando un hurto en una entidad bancaria de la localidad de Illescas el pasado d铆a 2 de julio.

En este caso, los ahora detenidos sustrajeron 148.000 euros de la caja fuerte cuando se estaba reponiendo dinero en los distintos cajeros autom谩ticos y los autores aprovecharon para acceder al interior y hacerse con esta suma de dinero en efectivo, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes tambi茅n averiguaron la relaci贸n de las personas autoras de este hurto con otros que se hab铆an llevado a cabo en distintas sucursales bancarias de la provincia, en localidades como Valmojado, Ol铆as del Rey, Sese帽a o Toledo.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En poco tiempo, se esclarecieron nuevos delitos cometidos por este grupo criminal cometidos en las provincias de Albacete, Cantabria, Zaragoza, Cantabria, Girona, Barcelona o Madrid, en los que entre todos ellos habr铆an llegado a sustraer m谩s de medio mill贸n de euros.

UNA ORGANIZACI脫N AMPLIA Y CON M脷LTIPLES IDENTIDADES FALSAS

Este grupo criminal constaba de numerosas personas que contaban adem谩s con numerosas identidades falsas.

Alguno de sus integrantes llegaba a acumular hasta 12 identidades falsas diferentes, lo que dificultaba su labor policial para su localizaci贸n y plena identificaci贸n.

Adem谩s, trabajaban por campa帽as, es decir, varios integrantes del grupo se desplazaban a una provincia donde no eran conocidos para cometer diferentes hurtos en bancos de la zona durante varios d铆as y una vez acababan regresaban a su lugar de residencia habitual para posteriormente dirigirse a otra provincia.

Todos ellos ten铆an un modo de vida dedicado exclusivamente a la comisi贸n de estos delitos, cambiando continuamente de vivienda residiendo por estancias cortas en pisos tur铆sticos y utilizando veh铆culos de alquiler por periodos cortos de tiempo.

Una vez se obtuvieron suficientes indicios que los vinculaban con los hurtos perpetrados en las diferentes provincias, seis de los integrantes del grupo fueron detenidos por la Guardia Civil cuando iban a robar el dinero depositado por un furg贸n de seguridad en una entidad bancaria en la calle Goya de la capital.

En d铆as posteriores, fueron detenidas tres personas m谩s, sumando un total de nueve persona detenidas, siete hombres y dos mujeres con edades entre los 32 y 58 a帽os, de varias nacionalidades y con multitud de antecedentes por delitos contra el patrimonio.

A todas ellas se les imputan 64 delitos por pertenencia a grupo criminal, delito continuado de hurto en entidades bancarias, delito continuado de usurpaci贸n de estado civil y delito de robo o uso de veh铆culo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆