s谩bado, 27 abril, 2024

Caballero anima a la asociaci贸n VIVELA a que sigan trabajando para visibilizar la ELA

Han instalado una mesa en la Plaza de la Constituci贸n con motivo del D铆a Internacional de la Esclerosis Lateral Amiotr贸fica

La Asociaci贸n VIVELA de Ciudad Real conmemora hoy el D铆a Internacional de la Esclerosis Lateral Amiotr贸fica (ELA) con la celebraci贸n de una cuestaci贸n en la que ha participado, en representaci贸n de la Corporaci贸n provincial, el presidente de la Diputaci贸n, Jos茅 Manuel Caballero, acompa帽ado por la vicepresidenta Mar铆a Jes煤s Villaverde y por el diputado viceportavoz Dionisio Vicente.

Ha recogido la donaci贸n que la instituci贸n provincial ha destinado a VIVELA, que est谩 presidida por Gonzalo Barrera, ausente por motivos de trabajo, la voluntaria Montse D铆az, quien ha agradecido la sensibilidad que muestra Caballero hacia la asociaci贸n.

Lokinn

D铆az ha explicado que en la actualidad se centran, siempre que la situaci贸n de pandemia lo permite, en difundir informaci贸n acerca de la ELA en la capital y en la provincia, ya que aglutinan socios y familiares tanto en la capital como en numerosos pueblos. Sobre todo, seg煤n ha dicho, persiguen visibilizar esta enfermedad, una dolencia que ocasiona terribles efectos y secuelas en quienes la padecen.

Tambi茅n ha incidido en la importancia que tiene para los afectados y sus familias los programas de ayuda que desarrollan, entre ellos los servicios de fisioterapia y logopedia, adem谩s del apoyo psicol贸gico, imprescindible para los pacientes y sus cuidadores.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆