lunes, 29 abril, 2024

La Diputaci贸n destina 50.000 euros a subvenciones a los clubes federados de deportes individuales

El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 8 de marzo

La Diputaci贸n de Ciudad Real, presidida por Jos茅 Manuel Caballero, ha publicado en el Bolet铆n Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones a clubes federados de deportes individuales 2021, elaborada por el Servicio de Cultura, Memoria Democr谩tica, Juventud y Deportes de la instituci贸n provincial, con la finalidad de fomentar su participaci贸n en las competiciones oficiales de car谩cter anual y ordinario programadas por sus respectivas federaciones deportivas para la temporada 2020/2021.

A esta convocatoria de ayudas, que cuenta con un presupuesto global de 50.000 euros, podr谩n acogerse los clubes federados de deportes individuales de la provincia de Ciudad Real que lo soliciten, siempre que est茅n inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha, pertenezcan a una Federaci贸n Deportiva de la regi贸n y participen en las competiciones oficiales y ordinarias, de car谩cter competitivo, programadas para la presente temporada.

Lokinn

Quedan excluidos de la convocatoria los clubes federados que sean objeto de un convenio espec铆fico con la Diputaci贸n provincial de Ciudad Real para esta temporada, en las actividades que sean objeto del mismo as铆 como los clubes que no cuenten, al menos, con 5 deportistas, que participen en actividades federativas de car谩cter competitivo, de la programaci贸n oficial y ordinaria de cada federaci贸n.

Las bases de la convocatoria establecen que la subvenci贸n para la realizaci贸n de los proyectos no podr谩 exceder de 6.000 euros. Asimismo, la aportaci贸n de la Diputaci贸n provincial no podr谩 ser superior al 60% del presupuesto total del club.

Destacar que todos los gastos corrientes necesarios para la participaci贸n de los clubes solicitantes en las competiciones oficiales de car谩cter anual y ordinario organizadas por sus federaciones deportivas para temporada 2020/2021 podr谩n ser objeto de subvenci贸n.

Asimismo, con motivo de la pandemia provocada por el Covid19, podr谩n ser tambi茅n objeto de subvenci贸n los gastos corrientes que los clubes hayan tenido que afrontar para la contenci贸n del coronavirus (adquisici贸n de productos y materiales de desinfecci贸n, guantes, mascarillas, batas, geles hidroalcoh贸licos, viricidas, alfombrillas limpiadoras, pantallas de protecci贸n, etc.) y gastos corrientes derivados de la retransmisi贸n de competiciones o streaming.

Sin embargo, la convocatoria establece que no ser谩n imputables para la baremaci贸n del presupuesto las inversiones, los gastos de material inventariable, los gastos de tel茅fono, los intereses deudores de las cuentas bancarias, los intereses, recargos y sanciones administrativas, penales y deportivas, los tributos y los gastos de procedimientos judiciales. Tampoco se imputar谩n los gastos derivados de la utilizaci贸n de instalaciones deportivas, la asistencia a cursos de formaci贸n, los gastos de organizaci贸n de otras actividades y eventos espec铆ficos, as铆 como los relativos a la actividad social del club y otros gastos no relacionados con las competiciones oficiales. Finalmente, los gastos en personal t茅cnico imputables para la baremaci贸n de esta convocatoria no podr谩n superar el 30% del mismo.

El plazo de presentaci贸n de las solicitudes ser谩 desde el d铆a siguiente de la publicaci贸n de la convocatoria en el BOP hasta el d铆a 8 de marzo de 2021. Dichas solicitudes tendr谩n que presentarse de manera telem谩tica.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆