mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Bienestar Social lleva a cabo acciones formativas dirigida a personas mayores para su capacitaci贸n digital en el primer semestre de 2021

Cerca de 1.800 personas mayores se han favorecido de esta iniciativa con el desarrollo de los programas "CapacitaTIC+55" y "Los Mayores Forman la Red"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha favorecido la capacitaci贸n digital de cerca de 1.800 personas mayores en el primer semestre de 2021, mediante m谩s de 110 acciones formativas con el desarrollo de los programas ‘CapacitaTIC+55’ y ‘Los Mayores Forman la Red’, contando con la colaboraci贸n de la entidad social Inciso Integraci贸n.

As铆 lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, B谩rbara Garc铆a Torijano, durante la reuni贸n de trabajo que han mantenido con la presidenta de la entidad Inciso Integraci贸n, Eugenia Fern谩ndez, y con el secretario de dicha entidad, Jos茅 Miguel P茅rez.

芦Se trata de una formaci贸n muy variada y muy completa, que se desarrolla de forma itinerante, y con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para reducir la brecha digital de las personas mayores y mejorar su formaci贸n para que sean capaces de manejarse con soltura frente a un ordenador, Tablet o m贸vil, y se conviertan en una herramienta 煤til para su d铆a a d铆a, para que le saquen el m谩ximo partido a la hora de hacer gestiones o comunicarse con sus seres queridos禄, ha indicado Garc铆a Torijano, seg煤n ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

芦Con esto logramos un doble objetivo, ya que no solo se les ense帽a nuevas tecnolog铆as, sino que adem谩s se potencia el envejecimiento activo y saludable, sentirse 煤tiles y estar al corriente de las nuevas tendencias tecnol贸gicas禄, ha subrayado.

FORMACI脫N GRATUITA

El programa ‘CapacitaTIC+55’ promueve la capacitaci贸n y promoci贸n digital de personas mayores de 55 a帽os de Castilla-La Mancha, tanto desempleadas como trabajadoras o aut贸nomas, con el objetivo de reducir la brecha digital.

Se trata de una formaci贸n totalmente gratuita que se ofrece en dos modalidades, tanto presencial en las diferentes localidades de todo el territorio regional, como en formato online a trav茅s del campus virtual ‘CapacitaTIC+55’.

Desde mediados de mayo y hasta mediados de julio de 2021, se han planificado 127 acciones formativas presenciales, de las que ya se han realizado 94 y se han alcanzado los 820 participantes. Desde su puesta en marcha en 2016, se han formado m谩s de 8.000 personas, siendo el 35 por ciento del total, 3.000 alumnos y alumnas, las formadas en TIC en zonas m谩s despobladas de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, con el programa ‘Los Mayores Forman la Red’, el Gobierno regional pretende mejorar el conocimiento que los mayores de 60 a帽os tienen respecto a las nuevas tecnolog铆as. Este programa se lleva a cabo en aquellos centros de mayores propios, en ciberaulas permanentes, que no est茅n integrados en el convenio con la CAIXA; as铆 como en centros y asociaciones de zonas rurales, donde se llega con aulas de inform谩tica port谩tiles. Adem谩s, en la primera edici贸n, de abril a 30 de junio, se han impartido 13 acciones formativas webinar y cuatro cursos e-learning, con una participaci贸n de 965 personas.

En septiembre, ‘Los Mayores Forman La Red’ volver谩 con m谩s actividades y m谩s formaci贸n, siempre enfocada en acercar las nuevas tecnolog铆as y en promocionar el envejecimiento activo y saludable. Para acceder a esta formaci贸n y consultar las actividades, se puede realizar a trav茅s de la web www.mayoresdecastillalamancha.es

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆