s谩bado, 27 abril, 2024

Los actores Javier Pereira, Carmen Conesa y Julia Piera y el director Miguel Albaladejo como jurado de Fescigu 2021

Para otorgar el Primer y el Segundo Premio Picazo de la Secci贸n Oficial tendr谩n que visionar los 35 cortometrajes de esa secci贸n y hacer una puesta en com煤n

Los actores Javier Pereira, Carmen Conesa y Julia Piera, el director de cine Miguel Albaladejo, y los productores y directores C茅sar Mart铆nez y Luis Moreno, son los componentes del jurado del Fescigu 2021 y ser谩n los encargados de otorgar el Primer y Segundo Premio Picazo de la Secci贸n Oficial.

Para ello, tendr谩n que visionar los 35 cortometrajes de esta secci贸n, siete piezas m谩s de lo habitual, y hacer una puesta en com煤n en una reuni贸n que tendr谩 lugar en el restaurante Lino de Guadalajara en el mes de septiembre, durante una comida de trabajo que ofrece Mario de Lucas.

En nota de prensa, la organizaci贸n del Fescigu ha explicado que Javier Pereira es uno de los rostros m谩s conocidos y prometedores del panorama actoral actual. Adquiri贸 cierta notoriedad entre el p煤blico juvenil por su trabajo en las series ‘Nada es para siempre’ y ‘Al salir de clase’.

Por su trabajo en ‘Stockholm’ obtuvo el Goya al Mejor Actor Revelaci贸n y en 2017 consigui贸 una nominaci贸n en los Goya al mejor actor de reparto por su trabajo en ‘Que Dios nos perdone’. En televisi贸n ha trabajado en ‘Cuesti贸n de sexo’, ‘Amar es para siempre’, ‘Cu茅ntame’ y ‘Gran Reserva.El origen’.

Carmen Conesa es otro de los rostros m谩s reconocibles del jurado, desde que en 1991 protagoniza la serie para TVE ‘Las chicas de hoy en d铆a’, trabajando m谩s tarde en ‘隆Ay, Se帽or, Se帽or!’, ‘Funci贸n de tarde’, ‘7 vidas’, ‘La se帽ora’ o ‘Amar es para siempre’.

En 1991 recibe el Premio Fotogramas por su trabajo en ‘Chicas de hoy en d铆a’ y en 2009 la Uni贸n de Actores le otorga el Premio Mejor Actriz Secundaria por su trabajo en la serie ‘La se帽ora’.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Miguel Albaladejo es un director de cine que descubri贸 su pasi贸n ya en su infancia, pues su familia ten铆a un cine y ocup贸 su juventud viendo pel铆culas de culto. Fue asistente de producci贸n para Fernando Trueba y Montxo Armend谩riz, y ayudante de direcci贸n con Luis Garc铆a Berlanga.

Sus primeros a帽os en el cine encaden贸 pel铆culas de encargo, algunas de mucho 茅xito, como ‘Manolito Gafotas’ o ‘El cielo abierto’, con proyectos m谩s personales como ‘Rencor’, ganador de un Goya, ‘Cachorro’ o ‘Nacidas para sufrir’, y actualmente dirige la segunda unidad de la serie ‘La que se avecina’.

En el caso de C茅sar Mart铆nez es productor y director. Con su productora Dexiderius Producciones debuta en la direcci贸n con los cortometrajes ‘Burlanga’ y ‘Rivelles’ hasta que en 1998 dirige su primer largometraje, ‘Manos de seda’, al que sigui贸 ‘Cuando todo est茅 en orden’, que le vali贸 el premio de los nuevos realizadores a los XII Premios Turia, siendo tambi茅n nominado a la Biznaga de Oro en el Festival de M谩laga.

Su tercer largometraje, ‘Arena en los bolsillos’, tambi茅n fue nominado a la Biznaga de Oro.

Mientas, Julia Piera es una actriz alcarre帽a que ha participado en varias ediciones del Tenorio Mendocino. En 2016 debuta profesionalmente en el Teatro Espa帽ol, bajo la direcci贸n de Juan Carlos P茅rez de la Fuente en la obra ‘Numancia’, de Miguel de Cervantes y en 2018 trabaja en ‘El mago’, escrita y dirigida por Juan Mayorga.

En el terreno audiovisual, ha trabajado en series como ‘Cu茅ntame c贸mo pas贸’, ‘Centro m茅dico’ o ‘Acacias 38’.

Luis Moreno lleva trabajando en el mundo del cortometraje desde que en 1996 fundara la productora Cinefilia, con la que en 2003 arrancar铆a el Festival de Cine Solidario de Guadalajara, y con la que ha producido hasta la fecha m谩s de diez cortometrajes de ficci贸n y documentales que se han exhibido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Ha trabajado tambi茅n para el gobierno regional en la evaluaci贸n de proyectos de cortometraje presentados a diversas convocatorias.

Dada la incertidumbre que sigue ocasionando la COVID-19, la organizaci贸n tiene previsto, en caso de que fuera necesario, que la reuni贸n del jurado pueda celebrarse mediante videoconferencia.

En cualquier caso, y adaptado a los tiempos que corren, el Fescigu celebrar谩 su Gala de Clausura y la entrega de premios, si nada lo impide, en la noche del s谩bado 2 de octubre, contando para ello con la presencia de todos los miembros del jurado.

  • Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆