s谩bado, 27 abril, 2024

No hay casos de la variante 贸micron en Espa帽a, seg煤n el Gobierno

Se帽ala que la actividad econ贸mica debe mantenerse en Navidad pero combinada con medidas de protecci贸n

La portavoz del Gobierno y ministra de Pol铆tica Territorial, Isabel Rodr铆guez, ha asegurado este lunes que 芦hoy por hoy禄 no hay ning煤n caso de la variante 贸micron de coronavirus, y ha apostado por la aplicaci贸n de la tercera dosis de la vacuna y mantener el uso de la mascarilla como medidas para seguir combatiendo al virus.

As铆, ha asegurado que Espa帽a es un pa铆s 芦seguro禄 y ha lanzado un mensaje de tranquilidad al tiempo que ha anunciado nuevas medidas que se acordar谩n ma帽ana en el Consejo de Ministros y que ampliar谩n las que ya han entrado en vigor este fin de semana y este lunes, que exigen una cuarentena a los viajeros procedentes de varios pa铆ses del sur de 脕frica, donde se ha detectado presencia de la nueva variante del virus.

La portavoz ha afirmado que el Gobierno est谩 actuando con 芦celeridad禄 y 芦rigor禄 y tomando medidas que van de la mano de las autoridades europeas.

NAVIDADES CON NEGOCIOS ABIERTOS

Por otro lado, Rodr铆guez, ha se帽alado que la situaci贸n de las pasadas Navidades no tiene 芦nada que ver禄 con las actuales porque se cuenta con la vacuna, la principal herramienta de protecci贸n y ha afirmado que la actividad econ贸mica debe mantenerse.

As铆, ha indicado que se va a llevar a cabo un proceso de 芦aceleraci贸n禄 de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19. 芦Creo que tenemos que aprender a convivir con esta nueva realidad y sabiendo que tenemos que conciliar esa protecci贸n y prevenci贸n, que es necesaria, y hacerla compatible con un desarrollo econ贸mico que ha de mantenerse禄, ha afirmado.

Por tanto, ha destacado que se trata de un periodo donde para muchos es su momento de mayor expansi贸n econ贸mica y de mayor negocio y ha indicado que en esta experiencia de m谩s de a帽o y medio con el virus la sociedad ha aprendido a hacer su vida y consumir de la forma m谩s aproximada a la realidad anterior y 芦sin tener que bajar los cierres禄 de los negocios.

En esta misma l铆nea, Rodr铆guez ha llamado a la mantener la prudencia en las relaciones sociales para que se puedan mantener los negocios abiertos y se pueda disfrutar de la convivencia 芦con familiares y amigos禄 con 芦previas medidas de protecci贸n禄. Por parte del Gobierno ha reiterado su apuesta 芦clara y firme禄 en la vacunaci贸n y el uso de la mascarilla.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆