domingo, 28 abril, 2024

Coopaman Sociedad Cooperativa de C-LM galardonada por los ajos de Las Pedro帽eras

El premio en industria alimentaria se ha otorgado a Las Pedro帽eras por su dedicaci贸n a la producci贸n y comercializaci贸n de ajos frescos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci贸n (MAPA) ha otorgado el premio extraordinario ‘Alimentos de Espa帽a 2020’ a la Sociedad Estatal Correos y Tel茅grafos por su iniciativa de ecommerce ‘Correos Market’. Unos premios en los que ha sido reconocida la empresa Coopaman Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha.

El jurado ha valorado el 芦importante禄 crecimiento de este punto de venta digital, que pone el foco en la promoci贸n del producto local y el tejido empresarial rural, gracias a acuerdos suscritos con diputaciones, ayuntamientos y asociaciones del medio rural, seg煤n ha resaltado el departamento de Agricultura.

En un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, esta plataforma ha contribuido 芦significativamente禄 a poner en valor los alimentos de proximidad y el trabajo de los productores locales. Actualmente, esta plataforma cuenta con m谩s de 900 vendedores y m谩s de 7.000 productos publicados.

Por otro lado, en esta trig茅simo tercera edici贸n, el premio en industria alimentaria se ha otorgado a Coopaman Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha, de Las Pedro帽eras (Cuenca), dedicado a la producci贸n y comercializaci贸n de ajos frescos.

En la misma modalidad de industria alimentaria, el acc茅sit a la iniciativa emprendedora ha sido concedido a Alimentos Deshidratados Espa帽oles, de Pedrajas de San Esteban (Valladolid).

El premio en la categor铆a de producci贸n ecol贸gica ha reca铆do en Riofr铆o 1963, de Loja (Granada), empresa pionera en su sector, la primera en el mundo en conseguir la certificaci贸n ecol贸gica de producci贸n de esturi贸n y caviar, y tambi茅n la primera en Espa帽a en lograr la certificaci贸n ecol贸gica de producci贸n de trucha.

Por su parte, Aceitunas Torrent, de C贸rdoba, ha obtenido el premio en la categor铆a de internacionalizaci贸n alimentaria. Tras m谩s de 120 a帽os de historia, esta empresa es un ejemplo de internacionalizaci贸n con su presencia en m谩s de 50 pa铆ses. En concreto, el 74% de su facturaci贸n procede de ventas al exterior.

El premio a la producci贸n de la pesca y la acuicultura ha sido para la Organizaci贸n de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac), por la implantaci贸n del sello 芦At煤n pesca responsable禄, que ha permitido desarrollar la certificaci贸n de pr谩cticas sostenibles de la cadena de custodia de la producci贸n de at煤n, el primero de esas caracter铆sticas a nivel mundial.

Por su parte, el Restaurante Rodi, de Fuendejal贸n (Zaragoza), se ha alzado con el reconocimiento en la categor铆a de restauraci贸n. Se trata de un establecimiento con una larga trayectoria en la que destaca su gran relaci贸n gastron贸mica con el medio donde se asienta, as铆 como su apuesta por la tradici贸n y los productos locales, en particular por el enoturismo y el turismo gastron贸mico de la zona.

Por 煤ltimo, el premio a la Comunicaci贸n se ha concedido en esta edici贸n a Mercados Centrales de Abastecimientos (Mercasa), que edita desde hace 30 a帽os la revista 芦Distribuci贸n y Consumo禄, una de las publicaciones m谩s veteranas y de reconocida trayectoria en el sector agroalimentario espa帽ol.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆