jueves, 30 mayo, 2024

Nuevos servicios en el centro de salud de Socuéllamos: un médico, una enfermera y horarios de tarde

El centro sanitario contar√° con un nuevo equipo de trabajo para atender a los pacientes

El centro de salud de Socuéllamos contará con un nuevo equipo de trabajo para atender a los pacientes de la zona. Se trata de un médico y una enfermera nuevos que empezarán a recibir consultas desde el próximo miércoles, 20 de octubre, aunque los pacientes correspondientes podrán empezar a pedir sus citas desde este lunes, 18 de octubre.

Seg√ļn ha explicado el delegado provincial de Sanidad, Francisco Jos√© Garc√≠a, con esta incorporaci√≥n se viene a restituir un servicio que fue recortado durante el gobierno de Mar√≠a Dolores de Cospedal, por lo que ha reivindicado que era ¬ęl√≥gico¬Ľ recuperar este servicio de Atenci√≥n Primaria y llevarlo de vuelta hasta el municipio.

Torre de Gazate Airén

Asimismo, ha recordado que este nuevo cupo va en consonancia con la promesa del gobierno de Emiliano García-Page de mantener las tarjetas sanitarias de los profesiones de la región por debajo de las 2.000 por persona. Precisamente con esta incorporación, el centro pasará de 1.800 a 1.500 tarjetas por sanitario, 300 menos que hasta ahora.

Para la gerente del √Ārea Integrada de Tomelloso, Silvia Quemada, es una f√≥rmula que permite que los profesionales del sector tengan ¬ęm√°s tiempo para cuidarnos mejor¬Ľ. Adem√°s, ha recordado el buen ritmo que experimenta la Atenci√≥n Primaria, que ha recuperado el 60-70% de su presencialidad, aunque conserva la atenci√≥n telef√≥nica en aquellos casos en los que no sea necesaria el contacto directo.

Este nuevo cupo permitirá también la atención en horario de tardes, de lunes a jueves, lo que garantiza una mayor accesibilidad a los servicios del centro y un fomento de la conciliación laboral.

Por su parte, la alcaldesa de Socu√©llamos, Elena Garc√≠a, ha explicado que es una reivindicaci√≥n que se ven√≠a reclamando desde que se recort√≥ este servicio. ¬ęRecortar es m√°s f√°cil, pero reconstruir es m√°s complicado¬Ľ, ha afirmado, aunque recuerda que esto no ha impedido que ahora el centro de salud del municipio cuente con un valor a√Īadido m√°s.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí