s谩bado, 27 abril, 2024

Los trabajadores aceptan el ERTE planteado por Repsol Petr贸leo en Puertollano y A Coru帽a

El personal de Repsol Petr贸leo afectado por el Expediente de Regulaci贸n Temporal de Empleo (ERTE) planteado por la compa帽铆a en Puertollano y A Coru帽a ha decidido aceptar la propuesta final de la empresa, seg煤n refleja el resultado de la votaci贸n celebrada este mi茅rcoles a instancias de la comisi贸n representativa de los trabajadores que negocia el expediente.

Seg煤n han informado los comit茅s de empresa, que han tutelado la consulta, 295 trabajadores han aceptado las condiciones ofertadas por Repsol Petr贸leo en Puertollano, mientras que 254 han dicho no. Se han emitido cuatro votos en blanco y tres nulos. El s铆 al ERTE tambi茅n ha ganado en A Coru帽a, con 94 votos frente a 76.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Este resultado estar谩 vinculado a la postura de los sindicatos en la mesa de negociaci贸n. As铆, est谩 previsto que la comisi贸n representativa de los trabajadores traslade su decisi贸n a la empresa este jueves, a las 16.00 horas, teniendo en cuenta las dos consultas, ambas realizadas en urna 煤nica.

La comisi贸n de trabajadores est谩 compuesta por 13 titulares en representaci贸n de los sindicatos STR, UGT, CCOO, CIG y USO, tanto de Puertollano como de A Coru帽a.

La negociaci贸n del ERTE planteado por Repsol Petr贸leo para un periodo m谩ximo de seis meses en sus complejos de Puertollano y A Coru帽a ha concluido con una propuesta final por parte de la empresa en la que contempla, entre otros aspectos, una desafectaci贸n de 28 empleados sobre los 618 trabajadores inicialmente previstos en Puertollano y de 100 trabajadores sobre los 212 incluidos en A Coru帽a, as铆 como una indemnizaci贸n mensual que complementa hasta el 85% del sueldo con diversos conceptos salariales e inclusi贸n de los beneficios sociales a toda la plantilla.

La oferta de la empresa garantiza que cada panel contar谩 con su panelista en planta y que habr谩 al menos un operador de campo en cada 谩rea. Tambi茅n recoge el 芦compromiso禄 de la compa帽铆a de retomar la actividad 芦cuando cambie la situaci贸n禄, as铆 como la creaci贸n de una comisi贸n de seguimiento del ERTE.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆