s谩bado, 27 abril, 2024

El pr贸ximo lunes arranca ManzanaREC con un cinef贸rum y una sesi贸n de cine de verano

El edil de Cultura ha destacado el esfuerzo que se realiza desde la asociaci贸n por mantener este evento subrayando que "el apoyo desde el equipo de gobierno ser谩 extremo"

Tres proyecciones en Manzanares10TV, un cinef贸rum y una sesi贸n de cine de verano ser谩n algunos de los ingredientes de la VIII edici贸n de ManzanaREC, bajo un formato h铆brido entre las proyecciones online y presenciales, entre el 23 y el 27 de agosto.

El concejal de Cultura de Manzanares, Candi Sevilla, junto a los codirectores del festival Mario Cervantes y Juan Pedro Araque, han presentado esta edici贸n tras su aplazamiento del mes de febrero.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El edil de Cultura ha destacado el esfuerzo que se realiza desde la asociaci贸n por mantener este evento subrayando que 芦el apoyo desde el equipo de gobierno ser谩 extremo禄. Del mismo modo a帽adi贸 que 芦resulta crucial la participaci贸n de Manzanares10TV puesto que emitir谩 los tres pases de cortos tanto en emisi贸n TDT como en redes sociales禄.

Mario Cervantes tambi茅n insisti贸 en el apoyo privado en estas siete anteriores ediciones y que se tendr谩 un detalle con las noventa firmas que han respaldado ManzanaREC desde 2014 sin que tengan que aportar ning煤n recurso para la octava edici贸n.

Asimismo dijo que la calidad de las proyecciones est谩 asegurada con una muestra que recoge lo mejor de estos siete a帽os, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La edici贸n ‘Recmember’, como se plantea desde la organizaci贸n, incluir谩 cuatro proyecciones. Las tres primeras ser谩n a trav茅s de Manzanares10TV a la vez que en la p谩gina de Facebook del propio medio de comunicaci贸n municipal. Comenzar谩n a las 20.30 horas los d铆as, 23, 24 y 25 de agosto y se proyectar谩n los pases ‘M谩sQueSocial’, ‘A帽ejo’ y ‘Manchego’. Durante las proyecciones el p煤blico podr谩 votar el cortometraje preferido, el ganador tendr谩 su reconocimiento en la 煤ltima sesi贸n del festival y el programa completo de cortometrajes puede consultarse en la web www.recorta2.com.

Por otro lado, habr谩 un cinef贸rum en el Museo Casa de Malpica desde las 22.30 horas y a trav茅s de Manzanares 10TV que ser谩 grabado presencialmente esa misma jornada para su posterior emisi贸n. Ser谩 un punto de encuentro para directores, productores y organizadores de festivales en el que se debatir谩, entre otras cosas, c贸mo ha cambiado el sector audiovisual a ra铆z de la pandemia.

El viernes 27 de agosto ser谩 quiz谩 la jornada m谩s especial del festival con una proyecci贸n al aire libre en la que se proyectar谩n los cortometrajes ganadores de la edici贸n en cada una de las categor铆as: Social, A帽ejo, Manchego (que estrenar谩 su denominaci贸n Jos茅 Luis Cuerda) y el premio del p煤blico.

El acceso ser谩 con entrada libre desde una hora antes de la proyecci贸n y por estricto orden de llegada hasta completar el aforo.

Las actividades paralelas de esta edici贸n tambi茅n tendr谩n cabida en forma de exposici贸n. Concretamente con una muestra de una veintena de im谩genes que resumen lo mejor de ManzanaREC en las anteriores siete ediciones.

An茅cdotas, comienzos y evoluci贸n de un festival hecho desde la sencillez pero que ha contado con una progresi贸n evidente en estos siete a帽os. Un curioso vistazo al pasado que se ubicar谩 hasta el 26 de agosto en el patio de la Casa de Cultura.

ManzanaREC es un festival de cine que naci贸 en 2014 y que apuesta por la ficci贸n nacional en forma de cortometrajes. Est谩 organizado por la Asociaci贸n RECorta2 en colaboraci贸n con el Ayuntamiento de Manzanares y cuenta con el apoyo de la Diputaci贸n de Ciudad Real adem谩s de otros patrocinadores privados.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆