lunes, 29 abril, 2024

La Guardia Civil incauta cerca de 900 plantas de marihuana en la localidad de Santa Cruz de Mudela

Se ha procedido a la detenci贸n de dos personas en esta operaci贸n

Esta operaci贸n se inici贸 tras dos meses de investigaci贸n, en la que los agentes de la guardia civil tuvieron conocimiento de que en dos domicilios de la localidad de Santa Cruz de Mudela, podr铆an existir varias plantaciones de marihuana, utilizando el conocido cultivo tipo indoor, realizado de manera artificial para acelerar el crecimiento de las mismas.

Con esa informaci贸n y tras realizar diversas vigilancias y comprobaciones propias de la investigaci贸n, se consiguieron recopilar indicios suficientes para poder realizar una solicitud de entrada y registro en esas viviendas objeto de la investigaci贸n, cuyo mandamiento fue autorizado posteriormente por el Juzgado Instrucci贸n 1 de la localidad de Valdepe帽as.

Explotaci贸n de la operaci贸n

A finales del pasado mes de junio, se realizaron ambos registros, que dieron como resultado la incautaci贸n de 873 plantas de marihuana, 2 armas de aire comprimido y todo el material necesario para el cultivo de las plantas, como ventiladores, l谩mparas, bombas de extracci贸n de agua, fertilizantes, etc.

Detenciones

Fruto de estos registros se consigui贸 proceder a la detenci贸n de dos personas como presuntas autoras de dos delitos contra la salud p煤blica y otro delito de defraudaci贸n de fluido el茅ctrico.

Lokinn

Diligencias/detenidos

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucci贸n n潞 1 de la localidad de Valdepe帽as

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆