s谩bado, 27 abril, 2024

Una semana de lucha en toda Castilla-La Mancha para defender el tren en la regi贸n

Un ciclo de huelgas que terminar谩 con una concentraci贸n el 22 de octubre en Alc谩zar

La Plataforma Regional en defensa del Ferrocarril P煤blico de Castilla-La Mancha se ha sumado a la ‘Semana de Lucha por el tren que vertebra el territorio y enfr铆a el planeta’, que se celebrar谩 en la semana del 18 al 24 de octubre para reivindicar inversiones en un transporte p煤blico, sostenible y que devuelva a la ciudadan铆a 芦la gran cantidad de trenes perdidos por las inversiones en alta velocidad禄.

En el marco del A帽o Europeo del Ferrocarril, esta semana ha sido organizada por la Coordinadora Estatal por el Tren P煤blico, Social y Sostenible, Ecologistas en Acci贸n y un gran n煤mero de organizaciones pol铆ticas, sindicales, ecologistas y sociales de todo tipo.

As铆 lo ha explicado el coordinador de la Plataforma Regional en defensa del Ferrocarril P煤blico de Castilla-La Mancha, Eugenio Parre帽o, quien ha informado de que en la regi贸n se han convocado concentraciones provinciales el s谩bado 16 en la provincia de Guadalajara, el martes 19 en Albacete, el mi茅rcoles 20 en Toledo y Talavera, el jueves 21 en Cuenca y el viernes 22 la concentraci贸n tendr谩 car谩cter regional y el lugar escogido ha sido Alc谩zar de San Juan. Un calendario reivindicativo que culminar谩 el domingo 24 en la manifestaci贸n centralizada convocada en Madrid.

De su lado, el responsable de Organizaci贸n de IU Castilla-La Mancha, Jorge Vega, ha asegurado que hay que conectar los pueblos peque帽os con las ciudades a trav茅s de ferrocarril ya que eso podr铆a 芦fortalecer禄 la llamada Espa帽a abandonada.

Lokinn

Dicho esto, ha informado de que IU va a poner autobuses para el pr贸ximo d铆a 22 para que los vecinos de Toledo y Talavera puedan ir a Alc谩zar a la movilizaci贸n regional y lo mismo har谩 la organizaci贸n pol铆tica para el 24, d铆a que tiene lugar la manifestaci贸n en Madrid.

De su lado, el coordinador auton贸mico de Podemos, Jos茅 Luis Garc铆a Gasc贸n, ha mostrado su apoyo al servicio p煤blico del ferrocarril en la regi贸n, que 芦nos hace poder luchar contra la crisis clim谩tica禄. Adem谩s, ha defendido que el tren es un transporte sostenible y permitir谩 luchar contra la despoblaci贸n en Castilla-La Mancha.

Dicho esto, ha denunciado 芦la progresiva eliminaci贸n禄 del transporte ferroviario en Castilla-La Mancha como consecuencia de los distintos gobiernos que han habido en la regi贸n y en Espa帽a y por eso desde Unidas Podemos, ha informado, se ha llevado a los Presupuestos Generales del Estado una propuesta de refuerzo de las l铆neas y del servicio del ferrocarril p煤blico y convencional en la Comunidad.

芦LA INVERSI脫N CADA VEZ ES MENOR禄

Por su parte, el secretario provincial de la Federaci贸n de Servicios a la Ciudadan铆a de CCOO de Toledo, Enrique Clavero, ha dicho que CCOO lleva mucho tiempo denunciando el desmantelamiento del ferrocarril en Castilla-La Mancha y, especialmente, la l铆nea de Talavera de la Reina, donde 芦la inversi贸n cada vez es menor禄. Seguidamente, ha pedido a las administraciones que se pongan a trabajar y haya una inversi贸n real cuanto antes.

Por 煤ltimo, el portavoz de la Plataforma por un tren de La Sagra de Toledo, 脕ngel de Cabo, ha esperado que las necesidades de la gente se tengan en cuenta y no 芦ganar elecciones禄. As铆, ha puesto de ejemplo c贸mo en el pueblo de Yeles hace a帽os la gente pod铆a venir desde Villaverde a Yeles en tren. 芦Les dijeron que iba a llegar el progreso y ahora se ve como pasa el AVE a Toledo禄, ha lamentado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆