s谩bado, 27 abril, 2024

Un programa de rehabilitaci贸n itinerante para personas con da帽o cerebral, de Iguala 3, premiado por la Fundaci贸n Eurocaja Rural

250 personas podr谩n beneficiarse de esta ayuda

En septiembre de 2020, la Fundaci贸n Eurocaja Rural present贸 la 2陋 convocatoria de sus ‘Ayudas Sociales a la Atenci贸n Sanitaria, Sociosanitaria y Tercera Edad’ para frenar los efectos del coronavirus en las personas m谩s vulnerables. Un colectivo que, adem谩s, ha sido el que m谩s se ha resentido al verse obligado a pausar sus tratamientos y terapias. A esta categor铆a se presentaron un total de 79 proyectos, resultando 10 los ganadores. La dotaci贸n total ascendi贸 a 20.000 euros.

El presidente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, Javier L贸pez Mart铆n, hizo entrega de los 2.000 euros correspondientes a este premio a la presidenta de la asociaci贸n, Mar铆a del Sagrario Mart铆n P茅rez, en presencia de la gerente de la propia Fundaci贸n Eurocaja Rural, Susana Cort茅s Mart铆nez.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El proyecto ganador, denominado ‘Programa de Rehabilitaci贸n Funcional Itinerante en el entorno rural para personas con Da帽o Cerebral en Castilla-La Mancha’, persigue, dentro de un ‘Plan Individual de Atenci贸n’ de cada paciente, el objetivo com煤n de incrementar la autonom铆a personal, dotar de herramientas para desenvolverse de forma adecuada en entornos sociales y recuperar la m谩xima funcionalidad posible.

Otro objetivo fundamental es acercar las terapias rehabilitadoras a las personas de Castilla-La Mancha que viven en el medio rural, donde no existen apenas recursos asistenciales, hecho que se agrava a煤n m谩s en algunas zonas de la Espa帽a vaciada, donde no existe ninguno.

La asociaci贸n estima que con esta aportaci贸n podr谩n beneficiarse 250 personas con da帽o cerebral en toda Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆