mi茅rcoles, 24 abril, 2024

PP y Cs no logran apoyo para sus resoluciones y el PSOE no obtiene unanimidad

Durante la segunda sesi贸n del Debate sobre el Estado de la Regi贸n

El Debate sobre el Estado de la Regi贸n ha culminado este jueves con la aprobaci贸n, aunque no con unanimidad, de las siete propuestas de resoluci贸n del PSOE, y el rechazo de las 14 -siete por grupo- presentadas por Partido Popular y Ciudadanos.

En las votaciones, Cs ha mostrado su apoyo a las propuestas socialistas sobre pol铆ticas de agua e infraestructuras, de impulso al desarrollo econ贸mico y el empleo; sobre educaci贸n, cultura, juventud y deporte, y en materia de sanidad.

Los ‘populares’ se han abstenido en aquellas referidas a impuestos y armonizaci贸n fiscal -el PSOE propon铆a eliminar tasas y distintas deducciones fiscales-, en las de agua y sanidad y en las que alud铆an a las pol铆ticas de igualdad y bienestar social.

El Grupo Popular, sin embargo, no ha podido sacar adelante ninguna de sus propuestas, votadas en contra en su totalidad por el PSOE, pese a contar con el apoyo de Cs en aquellas dedicadas a la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades en el mundo rural y como freno a la despoblaci贸n; a educaci贸n y cultura; a medidas para la mejora de la sanidad, el bienestar social y las pol铆ticas de igualdad y a la defensa del marco constitucional.

Ciudadanos tambi茅n ha visto rechazadas todas sus propuestas de resoluci贸n, con los votos en contra de los socialistas, y el apoyo de los ‘populares’ -en el resto se han abstenido- en las referidas a garantizar la libertad y la calidad en el sistema educativo de Castilla-La Mancha y a mejorar las infraestructuras de transporte de la regi贸n para conectar a los castellanomanchegos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆