viernes, 26 abril, 2024

N煤帽ez pide a Page que refuerce la Atenci贸n Primaria de C-LM 芦urgentemente禄

Y que mejore la planificaci贸n de la vacunaci贸n "por el bien de los castellanomanchegos"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco N煤帽ez, ha pedido al presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, que acepte su propuesta de entregar un test gratuito a cada castellanomanchego y financiar al 50 por ciento de su precio dos pruebas m谩s ante la evoluci贸n de la pandemia; y le ha reclamado que apueste por la Atenci贸n Primaria, reforz谩ndola 芦urgentemente禄 y que mejore la planificaci贸n de la vacunaci贸n 芦por el bien de los castellanomanchegos禄.

As铆 lo ha indicado N煤帽ez, tras presidir este viernes, 24 de diciembre, la Comisi贸n de Sanidad del PP de Castilla-La Mancha, que se ha reunido con car谩cter urgente ante la evoluci贸n de la pandemia en la regi贸n, ha informado el PP en nota de prensa.

N煤帽ez ha reclamado a Garc铆a-Page 芦que no haga lo que hace siempre禄 cada vez que hay un puente, un fin de semana o vacaciones, que es 芦desparecer禄. 芦Esta Navidad no est谩 para que Page se vuelva a ir禄, ya que la evoluci贸n de la pandemia 芦es preocupante禄 y Castilla-La Mancha necesita un Gobierno 芦que est茅 en el d铆a a d铆a y adopte las medidas necesarias en cada momento禄.

Por ello, en nombre del conjunto de los castellanomanchegos, ha exigido al presidente auton贸mico que este a帽o 芦sacrifique sus vacaciones禄 y est茅 芦al pie del ca帽贸n禄 como va a estar el PP. 芦Quiero decirle a los castellanomanchegos que conmigo van a tener un presidente que siempre va a estar al pie del ca帽贸n, especialmente cuando m谩s falta hace禄, ha dicho.

El l铆der de los ‘populares’ ha indicado que Castilla-La Mancha es una regi贸n con una positividad por encima del 14 por ciento, siendo la Comunidad Aut贸noma que menos pruebas diagn贸sticas hace por cada cien mil habitantes. En concreto, 2.019 test por cada cien mil habitantes, frente a las 4.017 pruebas que hace Madrid o las 3.547 que hace el conjunto del pa铆s de media. As铆, con una carga de positivada tan alta y siendo la regi贸n que menos pruebas hace, lo que est谩 sucediendo es que en las calles 芦hay personas contagiadas que no lo saben porque no se les hacen las pruebas禄.

N煤帽ez ha pedido al Gobierno regional que tome en consideraci贸n la propuesta que lleva realizando m谩s de un mes y que consiste en entregar un test gratuito a cada castellanomanchego y financiar dos pruebas m谩s al 50 por ciento de su precio. 芦Es una buena forma de analizar de forma masiva como est谩 Castilla-La Mancha y dar confianza y seguridad a los ciudadanos, ya que si reciben un test gratis de su Gobierno podr谩n ir con m谩s seguridad a cualquier reuni贸n familiar禄, ha afirmado.

Igualmente, el presidente del PP regional ha reclamado al Gobierno de Page que apueste por la Atenci贸n Primaria y la refuerce 芦urgentemente禄, ya que es la 芦puerta de entrada y la m谩s golpeada禄 en esta variante de la pandemia. As铆, ha asegurado que 芦no es de recibo禄 que el PSOE haya reducido la cantidad asignada a Sanidad en los Presupuestos regionales y 芦ahora no tenga dinero para reforzar la Atenci贸n Primaria禄.

芦驴Alguien puede explicarse como el PSOE ha recortado el presupuesto de Sanidad para el pr贸ximo a帽o cuando hace falta contratar m谩s sanitarios que nunca, especialmente en Atenci贸n Primaria?禄, ha cuestionado, al tiempo que ha apostado por mejorar e intensificar el plan de vacunaci贸n en la regi贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆